El Puerto

Los contenedores refugios no cumplían con la normativa

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María recibía un informe de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores refugio felino. -

El portavoz del Gobierno, Javier Bello, ha querido dejarle claro a José Luis Bueno, que el pasado 23 de abril de 2019 el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, recibía un informe de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Delegación Territorial de Cádiz.

En este informe desde la Delegación Territorial se informaba al Ayuntamiento de El Puerto que “tras las inspecciones realizadas por los agentes de medio ambiente y el personal técnico de la propia Delegación Territorial en el monte Dunas de San Antón, propiedad de la Junta de Andalucía, se ha podido comprobar la Instalación de 5 contenedores habilitados para el refugio de gatos silvestres. Todo indica que esos contenedores han sido colocados allí por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (en colaboración con FCC y “Gatos del Puerto)”.

“Si bien es cierto que en la zona es frecuente el avistamiento de gatos silvestres, no se considera conveniente fomentar su presencia atrayéndolos mediante este tipo de refugios (ni siquiera para emprender labores de control por esterilización), debido a que el monte público supone una zona de refugio de camaleones y otras especies de la fauna silvestre, que podrían verse seriamente afectadas por la abundancia de gatos”.

Dicha toda esta información, desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se les trasladó al área de Medio Ambiente que dieran las instrucciones que estimen oportunas para proceder a sacar esos contenedores del monte Dunas de San Antón y de la franja litoral del Paseo del Aculadero-Puerto Sherry.

Añadiendo a estos motivos un informe del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, con fecha 23 de Abril de 2019 donde se dice que en consecuencia de la notificación realizada por la Delegación Territorial, este Ayuntamiento pide que se den las instrucciones oportunas para proceder a sacar esos contenedores del monte Dunas de San Antón y de la franja litoral del Paseo del Aculadero-Puerto Sherry.

Pues bien recalca Bello, aún con estos informes tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de El Puerto, el anterior equipo de gobierno del PSOE se empeñó en dejar esos contenedores situados en el lugar indicado y además ofrecerla a la Asociación Gatos del Puerto una subvención de 30.000€.

Es por ello que en palabras del concejal, Javier Bello, se ha hecho efectiva la retirada de los contenedores, atendiendo a las peticiones tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del servicio de Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN