Actualizado: 18:31 CET
Jueves, 18/07/2019

El Puerto

Hoy se inaugura la exposición La nobleza extranjera en El Puerto

La muestra podrá visitarse en el Edificio San Luis hasta el 30 de junio de 2020

  • San Luis Gonzaga

El Archivo Histórico Municipal, de la Concejalía de Patrimonio Histórico, organiza la exposición La nobleza extranjera en El Puerto de Santa María, a través de la documentación del Archivo Municipal. 

En esta muestra se dan a conocer, de los aproximadamente 200 expedientes de nobleza que se conservan en el Archivo Histórico Municipal de El Puerto, algunos correspondientes a familias con apellidos de origen extranjero. Expedientes que demostraban su condición de noble, necesaria para poder ocupar cargos municipales o para obtener exenciones en el pago de impuestos.

El Puerto de Santa María se convertiría, desde el siglo XVII, en un foco de atracción de emigrantes extranjeros atraídos por su situación estratégica en la Bahía y por las oportunidades que les brindaba el comercio con América. La mayoría de ellos, de procedencia sobre todo francesa, inglesa, irlandesa, genovesa, portuguesa, flamenca, holandesa, etc., se integraron en la sociedad local, enriqueciéndose con los negocios mercantiles y entroncando en ocasiones con familias asentadas en la ciudad, tanto de origen español como extranjero. 

La exposición se complementa con cinco paneles explicativos ilustrados con fotografías de estos documentos que contienen imágenes de sus escudos de armas y sus árboles genealógicos.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a las 11:30 horas en la primera planta del Edificio San Luis (Plaza del Ave María), y permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio de 2020. 

Más información en ptopatri@elpuertodesantamaria.es  y en 956860022.


PORTADA EXPOSICION LA NOBLEZA EXTRANJERA.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto Norte contará con 1200 viviendas
chevron_right
Junta, Ayuntamiento y Base analizarán la situación de Fuentebravía