El Puerto

VI Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero

Se celebrará el viernes 5 de julio a partir de las 9.30 en el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VI edición del prestigioso concurso. -

Este martes se ha presentado la VI edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica "Ángel G. Piñero" que se celebrará el viernes 5 de julio a partir de las 9.30 en el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel. A la rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento, han asistido la próxima concejal de Cultura, Lola Campos, y el futuro concejal de Fiestas, David Calleja.

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá por marco la localidad portuense y contará con la presencia de nueve guitarristas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años venidos de todo el mundo. Las piezas que interpretarán los concursantes serán todas originales del compositor, impulsor de este certamen y creador de la Asociación de Guitarra Clásica que también lleva su nombre.

Como ha explicado el guitarrista “la guitarra clásica se ha cultivado siempre más fuera que dentro de España, y este concurso tiene la finalidad de difundir y promocionar este instrumento entre la juventud española”.

Campos ha querido agradecer el afán de Ángel Piñero en la difusión de la cultura musical en la ciudad, y ha señalado su compromiso de incluir un concierto del artista ganador de esta edición en la programación cultural municipal de la próxima temporada. Por su parte, David Calleja ha destacado la capacidad del artista de tocar la guitarra clásica con dos manos y la importancia del concurso al ser uno de los pocos que se celebran en la provincia con este instrumento. 

El mismo viernes 5 de julio por la tarde tendrá lugar la entrega de premios a partir de las 20.00 y el recital de los concursantes a partir de las 21.00. Cada uno tocará una obra de su elección y el ganador interpretará las obras del concurso. Además, el programa contempla una masterclass del compositor a los guitarristas participantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN