Actualizado: 15:02 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

De la Encina, un sueldo mayor en Diputación que en Alcaldía

El PP ofreció dos cargos de confianza a Vox para obtener la aprobación en el Pleno de Organización

  • Pleno de investidura de David de la Encina.

Con la polémica de los últimos días a tenor de la intención de una subida de sueldos (11%) para el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno y con el aumento de los cargos de confianza, con desmentido incluido, la oposición frontal de todos los partidos, el PP tuvo que reconsiderar lo expuesto en un intento de frenar la bola que empezaba a tomar formas.

El frenazo tuvo su culmen tras la negativa de Vox, que nuevamente se muestra como el partido bisagra para salir airoso en cualquier asunto, y en la que los populares llegaron a ofrecer cargos de confianza a los dos ediles para intentar convencer y obtener así la mayoría necesaria y obtener de esta manera el aumento sondeado.

A ello, el anterior alcalde portuense, David de la Encina, ha resultado ser la persona designada por el Partido Socialista para ocupar la plaza de Diputado, en la Diputación provincial de Cádiz, por el partido judicial de El Puerto de Santa María.

Para el socialista ello “es un orgullo” al “ostentar responsabilidades en una materia tan apasionante y sensible como es Bienestar Social, acercando los recursos sociales a las personas y colectivos más necesitados en los 45 municipios de la provincia; infancia, mayores, sectores vulnerables, integración...”, reconoce el ex alcalde portuense.

Como no podía ser de otra forma da las “las gracias a la presidenta, Irene García, a los compañeros del Gobierno y a todas las personas que habéis confiado en mí y en el PSOE”.

Una retribución, por cierto y al hilo de las cifras barajadas y que abrió en su oposición el propio PSOE, el sueldo anual del que disfrutará De la Encina asciende a 60.000 euros, una cantidad infinitamente mayor de la que cobraba cuando era primera autoridad en el Ayuntamiento de El Puerto.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unión Portuense solicita el recorte de las subvenciones a los grupos
chevron_right
Enrique Ponce podría reaparecer en la Plaza de Toros de El Puerto