Actualizado: 16:17 CET
Martes, 29/09/2020

El Puerto

Fuentebravía estará cerrada al baño durante todo el fin de semana

Se reconoce que "el resto de playas tienen sus puntos de muestreo y periódicamente se analizan las aguas, arrojando una excelente calidad del agua"

  • Fuentebravía

Tras el cierre al baño de la playa de Fuentebravía ante la aparición de la bacteria E. coli, "queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y absoluta transparencia. Las aguas de El Puerto están sometidas a análisis todo el año y de forma puntual se ha detectado parámetros microbiológicos Enterococos intestinales y Escherichía colí. Actuamos con rapidez y cerramos todos los acceso", reconocen.

Apuntando que "durante el fin de semana se mantiene la prohibición de baño en la playa de Fuentebravía".

Además "el resto de playas tienen sus puntos de muestreo y periódicamente se analizan las aguas, arrojando una excelente calidad del agua".

Los técnicos de APEMSA "se encuentran efectuando muestreos punto a punto de la red para detectar el posible origen o causa de las alteraciones en la calidad de las aguas en esta playa y poder comprobar la evolución de los parámetros alterados".

En los últimos años, "conforme a los análisis quincenales que se realizan de mayo a septiembre, temporada tras temporada, y en aplicación del Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, la playa de Fuentebravía ha obtenido la calificación 'excelente', habiendo sido igualmente declaradas “aptas” para el baño sus aguas tras los análisis realizados en la mayo y primera quincena de septiembre".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE se atribuye el pago de las subvenciones ante "las falsedades"
chevron_right
Unión Portuense solicita el recorte de las subvenciones a los grupos