El Puerto

Adelante acusa al PP de ningunear a la tercera fuerza política

El grupo municipal anuncia que no se sentará con Germán Beardo para hablar de subidas de sueldos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adelante El Puerto. -

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha querido dejar claro que Adelante “no se sentará con el Gobierno para hablar de subidas de sueldos, hemos venido a trabajar y consensuar políticas por el bien de la ciudadanía”. 

Gutiérrez ha criticado la pretensión del PP, “la misma que ahora se preocupan en desmentir a través de las redes sociales después de que ningún grupo la haya apoyado de entrada”. En este sentido el grupo municipal rechaza la “vergonzosa” subida de sueldos y cargos de confianza que el Partido Popular “ha intentado acordar con el resto de los grupos de la oposición” de cara al Pleno de Organización. 

Al respecto, el concejal José Luis Bueno matiza que el Partido Popular no ha cerrado ni siquiera una reunión con Adelante, “entendiendo que Germán Beardo conoce que una de nuestras primeras medidas en el anterior mandato fue precisamente la de rebajar las retribuciones de los concejales y las concejalas atendiendo al salario mínimo interprofesional, para destinar esas partidas a inversiones sociales”.

Según Bueno “el PP ha dejado claro cuáles son sus prioridades y ni el diálogo con Adelante ni el interés general están en esa lista”.  

El concejal reprocha al PP “haber ninguneado a más de 4 mil portuenses representados por este grupo municipal. No conocemos la propuesta y mucho nos tememos que detrás de toda esta pantomima mediática tenga ya una alternativa para cerrar acuerdos de cara al futuro, sin consensuar aun estando en minoría y dejándonos incluso fuera de las empresas públicas como ya hiciera en el pasado”, recalca Bueno. 

“Somos la tercera fuerza política de la ciudad”, insiste el portavoz Alejandro Gutiérrez, “y hemos venido a trabajar por los y las portuenses y no por nuestros bolsillos”. Gutiérrez ha querido recordar que “partimos de una situación de asfixia económica total impuesta precisamente por el Partido Popular, una asfixia relacionada con la  prioridad absoluta del pago de la deuda y que en el caso de nuestro Ayuntamiento es inmensa ascendiendo a unos 100 millones de euros, heredada además de la gestión del anterior gobierno popular”. 

Ahora, continua Gutiérrez, “no sólo cargamos con la responsabilidad colectiva del pago de una deuda sin explicación (más allá de una nefasta gestión), sino que sus sucesores tienen la poca vergüenza de plantear como primera medida subirse los sueldos y por ende, reírse directamente de todas y todos los portuenses”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN