El Puerto

El Cuvillo ya espera a los refuerzos

Con la lluvia de renovaciones y las contrataciones de jugadores, el Racing empieza a moldearse para ser el referente de la categoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Bocanegra, Pipa. -

El Racing Portuense ya sabe donde va a jugar la próxima temporada (todo apunta que en el estadio José del Cuvillo), quién será su entrenador y quienes son los que van a vestir la elástica la próxima temporada. Queda un dato importante: en qué categoría lo hará. Oficiosamente se maneja el escenario ya adelantado por este medio en varias ocasiones, que un equipo de la Segunda Andaluza abandone la competición.

Es más, La Salle de Puerto Real todo apunta a que finalmente no mantendrá a su equipo senior en una apuesta más decisiva por la cantera y declinará por tanto jugar en dicha categoría.

La cuestión no se pudiera dilucidar y por tanto hacerse oficial hasta que no se abra el plazo de inscripción de los equipos que deseen militar en la Tercera Andaluza, se despeje la incógnita y su lugar lo ocupe el club portuense que es el primero de la lista para que la Federación facilite un acceso que hasta la fecha se ha indigestado. Mientras tanto, tocará esperar y aguardar acontecimientos.

A pesar de todo, lógicamente, no impide que el trabajo continúe en la elaboración de la próxima plantilla racinguista y ya se conozcan los jugadores que son del agrado del nuevo entrenador rojiblanco Carlos Camacho.

La apuesta por el técnico rojiblanco no ha variado de momento en una revolución profunda en ésta, más bien lo contrario, en la que se está asegurando la columna vertebral y que tan buen funcionamiento dio la campaña pasada.

La renovación de piezas fundamentales son del agrado de Camacho que, conocedor de éstas, están valiendo para aventurar ya las intenciones del preparador. De entre los que hasta ahora se han comprometido a continuar es David Cordero, siendo de los jugadores que más veces ha vestido la elástica rojiblanca en esta nueva etapa, de 30 años y que marcó seis goles la temporada pasada, siendo titular en 16 de las 20 veces que fue convocado. Toda una garantía y una experiencia asegurada.

El gol lleva el nombre de Jonathan Pérez “Telera”, otro que sin duda no podía faltar en este proyecto y que con sus 32 años, su carácter, su facilidad goleadora (fue el máximo artillero con diez goles) y su compromiso hacen del ‘9’ todo un referente.

De entre los renovados está José Leiva, de 25 años de edad, es uno de los capitanes del conjunto racinguista y es uno de los estandartes de los rojiblancos desde su incorporación a la plantilla en el año 2017.

El extremo derecho será nuevamente decisivo en los planes de Carlos Camacho para la nueva temporada. La juventud tiene nombre en el central en Alberto Sosa, de 20 años, llegó por primera vez a las filas racinguistas a comienzos de la temporada pasada para reforzar la defensa y ha experimentado un notable crecimiento y aprendizaje a lo largo de toda la competición.

Adri Colorado, de 29 años, es otro de los fijos y uno de los que están llamados a tirar del carro en esta nueva etapa. El guardameta Alberto García también ha confirmado su continuidad, al igual que José María Cárdenas.

El Racing ha cerrado esta semana la contratación de Álvaro Bocanegra, conocido como “Pipa”. “Pipa” comenzó su carrera en la cantera del Racing Club Portuense y sabe lo que es correr por el césped del José del Cuvillo desde bien joven. Desde entonces el delantero no ha hecho más que crecer pasando por Trasmallo, Rvo, Unión Poli, Estrella y finalmente Puerto Real. Sabe lo que es ascender, ya que lo ha logrado en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria y tiene las ideas claras al volver al Racing Club Portuense.

Otras de las caras nuevas es la de José Serrano de cara a la próxima temporada y ya es la segunda llegada de refuerzos para afrontar la nueva campaña.

Serrano llega procedente del Rvo. FB, donde ha trabajado ya anteriormente con el míster rojiblanco, Carlos Camacho.

Ilusión y trabajo

El ya jugador racinguista se encuentra muy ilusionado por llegar al primer equipo de la ciudad “hay mucha ilusión por subir al Racing a lo más alto poco a poco, hay muchas ganas de disfrutar en este proyecto tan bonito”. Y se ha mostrado impaciente por comenzar ya a trabajar “es algo nuevo, un cambio de aires para mí y espero volver a disfrutar del fútbol”.

Serrano ya sabe lo que es trabajar a las órdenes de Carlos Camacho del que ha dicho que “su experiencia es muy buena, trabaja duro y es un entrenador serio que sabe cómo manejar al grupo, estaremos físicamente perfectos”.

Concretamente Camacho ha sido de los que más han luchado para que el portuense se convirtiera en parte de la plantilla del Racing, y ha hablado sobre la nueva incorporación “este futbolista va a marcar la diferencia este año” y ha dibujado las primeras líneas de su proyecto “apostamos por la juventud, por la gente de El Puerto y por la ilusión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN