El Puerto

El PSOE lamenta que el PP y Cs pretendan subirse el sueldo un 11%

El portavoz denuncia que los han citado esta mañana para proponerles esta subida y el aumento de los cargos de confianza a nueve

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curro Martínez, de Cs. -

El PSOE se muestra sorprendido por que el nuevo alcalde Germán Beardo y su socio de Ciudadanos Curro Martínez, asesorados por Antonio Caraballo, los han citado para proponerles que quieren subirse el sueldo un 11% y tener 9 cargos de confianza.

Ángel Mª. González considera “curioso que la primera medida del Gobierno de derechas, que en nada le mejora la vida a ningún vecino más que a ellos mismos, no había sido anunciada durante la campaña, ni publicada en ninguno de los vídeos de Beardo ni en las promesas de Curro”.

Ángel Mª. González y David de la Encina, en representación del PSOE, “se muestran en contra de la pretensión de Beardo y su socio, Curro Martínez, de subir el sueldo del alcalde hasta los 55.000 €, subir los de los diez concejales hasta los 43.000 € y además meter nueve cargos de confianza, a razón de 26.700 euros cada uno, reduciendo para ello la asignación de los grupos municipales que representan a toda la ciudadanía, y rechazan la fórmula propuesta para la media liberación de los portavoces”.

González recuerda “que los socialistas se habían bajado el sueldo en 2015 un 15% y habían reducido los cargos de confianza de once a siete. Es por ello que desde el PSOE reprochan al nuevo alcalde y a su socio que su primera medida sea subirse ellos mismos los sueldos, sin ni siquiera empezar por demostrar su valía gobernando y solucionando los problemas de los vecinos”. 

Añade González que “habría sido más honesto por Beardo y Curro empezar por cumplir sus promesas ante los problemas de los vecinos, en lugar de comenzar ya directamente por subirse un 11% sus sueldos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN