El Puerto

Desarticulado un grupo especializado en robo de cobre en Cádiz

Los daños más graves fueron los ocasionados en dos veces en el cableado de los sistemas de señalización acústicos y luminosos a su paso por Jerez y El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación desarticulada. -

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado de forma conjunta la Operación Cooper-Router en la que han detenido a seis personas y desarticulado una organización criminal dedicada al robo con fuerza de cableado eléctrico en instalaciones de servicio público y privado en la provincia de Cádiz.

Según explica la Policía Nacional en una nota de prensa, las acciones llevadas a cabo por los detenidos habían llegado a poner en riesgo la seguridad de los usuarios tanto de carreteras del estado como de las vías férreas de la línea Sevilla-Cádiz así como daños en una importante industria privada.

La investigación se inició cuando las unidades de investigación de ambos cuerpos detectaron cómo un grupo organizado estaba llevando a cabo durante la noche robos de cableado eléctrico que afectaron a los sistemas de comunicaciones y operatividad de la vía de ferrocarril, así como de los paneles de señalización de la Dirección General de Tráfico en la nacional N-IV.

Además, actuaron contra las bombas de drenaje y refrigeración ubicadas en la orilla del río Guadalete de la factoría de transformación de la empresa Azucarera Iberia ubicada en el termino municipal de Jerez de la Frontera en el polígono industrial de El Portal.

Los daños más graves fueron los ocasionados en dos veces en el cableado de los sistemas de señalización acústicos y luminosos, así como en las tomas de tierra de la línea férrea Sevilla-Cádiz de ADIF a su paso por las localidades de Jerez de Frontera y el Puerto de Santa María.

Se estima que los seis detenidos robaron por este método 1.712 metros de cableado con un peso aproximado de 1.810, 92 kilos de cobre con un perjuicio económico causado de 101.291,17 euros.

El grupo fue detenido en pasado jueves 6 de junio en el entorno de la barriada rural de El Portal, en Jerez de la Frontera, como presuntos responsables de sendos delitos de robo con fuerza y daño

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN