Actualizado: 20:43 CET
Lunes, 22/07/2019

El Puerto

700 ovejas pastorearán en Los Toruños para prevenir incendios

Durante un mes el ganado se alimentará de los pastos del parque desbrozando de manera natural el Pinar de la Algaida

  • Ovejas en Los Toruños.

Por segundo año consecutivo, casi 700 ovejas han llegado al parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida para permanecer pastoreando en este paraje natural durante un mes largo, hasta finales de julio, como medida de refuerzo para la prevención de incendios en la zona de la Algaida, la de mayor vegetación del recinto.

Procedentes de la finca Huerta del Olivar, situada junto al Hospital Universitario de Puerto Real, donde su propietario mantiene un rebaño de 1.200 ovejas, durante su estancia en el parque metropolitano los animales permanecerán en pastoreo controlado por la Laguna de la Vega, alimentándose de rastrojos y otros pastos del entorno y contribuyendo así, de forma natural, a evitar posibles incendios forestales.
 
La presencia de estos animales en el parque constituye, por tanto, una medida más de refuerzo al programa para la prevención de incendios que se desarrolla en todo el perímetro de los Toruños y la Algaida, con tratamientos específicos adaptados a las peculiaridades de un parque natural. Así, a las líneas de cortafuegos mediante gradeo se ha unido la presencia de las ovejas como refuerzo de las acciones preventivas.
 


El Parque de los Toruños, gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, bajo la dirección de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, reedita este verano una experiencia ya vivida el verano pasado con óptimos resultados y sin incidencias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Charla sobre meteoritos en el Día Internacional de los Asteroides
chevron_right
Casi 600 judokas participan en el XXXVIII Trofeo Ciudad de El Puerto