Actualizado: 11:32 CET
Lunes, 15/07/2019

El Puerto

Quinta quedada por el espigón de La Puntilla

Cita cívica que ha reunido a 30 voluntarios en la limpieza del espigón

  • Limpieza en el espigón.

Unos 30 voluntarios aficionados a la pesca por quinta vez han limpiado el espigón de puntilla.

Un domingo más ‘Los locos del espigón’ como entre bromas se autodenominan, han madrugado y realizado una de sus quedadas retomando el espigón de La Puntilla, la última quedada fue en Valdelagrana.

Según la versión de Autoridad Portuaria ellos mismos se encargan una vez al año de limpiar el camino de manera superficial, pero los pescadores saben que no es suficiente, que los 1800 metros del espigón necesitan una limpieza constante y no por Autoridad Portuaria si no por los mismos pescadores, puesto que en su mayoría son los causantes de la suciedad acumulada.

Por ello estas quedadas no se hacen con carácter reivindicativo contra Autoridad Portuaria si no para mantener decente un espacio de ocio para todos los amantes de la pesca y concienciar a los que no lo están de lo importante del civismo y de cuidar nuestro medio ambiente.

El organizador Paco Olmedo ha querido aprovechar la fecha escogida, vísperas de la noche de San Juan para hacer una llamada a todos los que van acudir a las playas esta noche: “Que disfruten, pero que en la medida de lo posible recojan su basura y faciliten la limpieza a los operarios, ya que de no ser así esa basura acabara contaminando nuestro mar”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Provezza logra su segunda victoria en 52 Súper Series
chevron_right
La Virgen del Carmen saldrá y se recogerá en la Parroquia del Carmen