Actualizado: 15:31 CET
Viernes, 20/09/2019

El Puerto

Beardo: “El Puerto se prepara para una temporada de verano más segura”

Este viernes ha abierto sus puertas la Subjefatura del cuerpo de la Policía Local ubicada en las proximidades del Paseo Marítimo de Valdelagrana

Cargando el reproductor....

Este viernes ha abierto sus puertas la Subjefatura del cuerpo de la Policía Local ubicada en las proximidades del Paseo Marítimo de Valdelagrana, concretamente en la calle Las Olas, donde se dispondrá un Servicio de Atención e Información al Ciudadano desde donde también se pueden interponer denuncias y recibir atenciones del Servicio de Protección Civil.

El alcalde, Germán Beardo, ha asegurado que “El Puerto tiene que ser una ciudad segura para que sea una ciudad turística”. Beardo ha querido agradecer a los agentes de la Policía Local y los servicios de Protección Civil su implicación en todo lo relativo al montaje del dispositivo, que comenzó el 15 de junio y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre en horario de 12.00 a 20.00, horario que se prolongará en la Subjefatura de Valdelagrana, estando en funcionamiento hasta 12 horas.

Apertura del Subjefatura de Valdelagrana.

Como novedades, el servicio contará con 14 agentes desplegados por todas las playas de El Puerto, dos de los cuales operarán en la Subjefatura de Valdelagrana por ser uno de los principales focos turísticos de la ciudad. Además, se pondrá especial énfasis en la vigilancia sobre los usuarios de venta ambulante, especialmente la consistente en productos de alimentación, y en los aparcamientos con el fin de evitar que los aparcacoches operen ilegalmente.

Además, se han dispuesto dos drones modelo Mavic 2 Enterprise DUAL y Phantom 4 Pro para vigilar las playas, una herramienta que permitirá reducir el tiempo de respuesta ante cualquier rescate en el agua, y así entregar a la persona un salvavidas y mantenerse a flote mientras llega el equipo humano de salvamento. Asimismo, en el caso de búsqueda de una persona, ya sea en el agua o en tierra, el rescate se producirá con mayor eficacia debido a las cámaras de última tecnología que abarcan una mayor extensión y a los altavoces incorporados.

Apertura de la Subjefatura de Valdelagrana.


 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bello: "El problema de Urbanismo es de organización, no de personal"
chevron_right
González: “En menos de 3 horas el PP ha tenido que dar marcha atrás"