El Puerto

El Centro Andaluz de Danza representará Amalgama

Una extraordinaria selección de coreografías de danza contemporánea, clásica española y flamenca que ofrecerán cuarenta bailarines del CAD

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amalgama. -

Este sábado 22 de junio, a las 20.30 y en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), el Centro Andaluz de Danza pondrá en escena el espectáculo “AMALGAMA”. Una extraordinaria selección de coreografías de danza contemporánea, clásica española y flamenca que ofrecerán cuarenta bailarines del CAD en una cita organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Desde la danza contemporánea, pasando por la española, la neoclásica e, incluso, el flamenco estarán presentes en las distintas coreografías que interpretarán unos bailarines que comienzan su andadura profesional. Este espectáculo es el fruto de un programa de dos años del Centro Andaluz de Danza en el que los bailarines tienen la oportunidad de trabajar con maestros de reconocido prestigio en todo el mundo. La fusión de disciplinas distintas y la participación en diversas especialidades es una muestra de los diversos lenguajes que adquieren en el Centro Andaluz de Danza y que pretende aportar profesionales con un estilo propio al mundo de la danza.

"AMALGAMA" es un espectáculo dividido en dos partes, la primera está compuesta por cuatro piezas, dos de Danza Neoclásica, Des-Conexión y Punto de Encuentro, coreografiadas por Diana Noriega y Carolina Armenta respectivamente, y otras dos de Danza Contemporánea, L'Enfant Sauvage y Resiliencia, con coreografía de Isabel Vázquez y Raúl Heras. Estas piezas están interpretadas conjuntamente por los alumnos de las especialidades de Danza Contemporánea y Neoclásica. La segunda parte consta de seis coreografías de la especialidad de Danza Española, donde se refleja diferentes estilos desde danzas regionales, Escuela Bolera y Danza Estilizada, pasando por el Flamenco. Los coreografías son Indicio y Metáfora de Rubén Olmo; Ensueño, Alegoría y Arcano de Miguel Ángel Corbacho, y Ad Libitum de Rocío Coral.

Las entradas para el espectáculo “AMALGAMA” pueden adquirirse a un precio único de 5 € en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) jueves y viernes de 18 a 20 h. y el mismo sábado 22, día de la función, desde las seis de la tarde hasta el comienzo del espectáculo. También están las localidades a disposición de los usuarios en el portal de venta Tickentradas, a través de la página www.tickentradas.com y del teléfono 902 750 754.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN