Actualizado: 19:00 CET
Viernes, 19/07/2019

El Puerto

El 'Azzurra' ítalo-argentino presenta sus credenciales

Es el nuevo líder de la prueba después de que en la primera manga, el 'Quantum', tras una buena salida del 'Sled' estadounidense de Takashi Okura

  • Puerto Sherry Royal Cup.

El 'Azzurra' ítalo-argentino de Pablo y Alberto Roemmers Jr., al mando del campeón mundial Guillermo Parada es el nuevo líder de la Puerto Sherry Royal Cup, que este miércoles ha cubierto su segunda jornada en aguas de la Bahía de Cádiz.

La jornada de este miércoles, marcada por el viento del oeste (poniente) de 11 a 15 nudos (20-28 km/h), hacia esperar una reacción de los favoritos: el 'Quantum' estadounidense de Ed Bair, ganador del circuito y campeón mundial en 2018 y el 'Azzurra', vencedor del circuito en 2017.

Y así ha sido ya que el 'Azzurra', con un segundo y un quinto puesto en las dos mangas de, es el nuevo líder de la prueba después de que en la primera manga, el 'Quantum', tras una buena salida del 'Sled' estadounidense de Takashi Okura, se ha colocado en cabeza en el segundo tramo. Manteniendo un duro pulso con el 'Azzurra', que en el tramo final incluso se ha puesto en cabeza, pero ahí, la buena maniobra del táctico español del barco estadounidense, Joan Vila, ha logrado dejar atrás a su rival en 18 segundos en la llegada.

Aún así, el 'Azzurra' desbancaba al 'Provezza' turco del liderato de la prueba. Las espadas estaban en todo lo alto al inicio de la segunda manga, en la que el viento subió a 15 nudos. En ella 'Platoon', 'Sled' y 'Azzurra' realizaban una buena salida y lograban algo de distancia sobre todos sus rivales, aprovechando las mejores condiciones de viento en el lado derecho del campo de regatas.

El 'Azzurra' perdía algo de tiempo al final del primer tramo y el 'Platoon' del alemán Harm Müller-Spreer, con el Copa América John Kostecki como táctico y con una destacada tripulación española,liderada por el campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat como estratega, junto al vigués Víctor Mariño, el valenciano Pepe Ribes, el mallorquín Pedro Más y el cántabro Javier Plaza, se ha ido por delante tras cruzar la primera boya. Solo el 'Sled' y el 'Alegre' británico de Andy Soriano han podido seguir a su estela.

La victoria del barco alemán ha sido incuestionable con 20 segundos de ventaja sobre el 'Alegre' y 40 con respecto al 'Bronenosec' ruso, que ha superado al 'Sled' en el último tramo.


El 'Azzurra' era quinto a 1:15, pero suficiente para mantener el liderato de la prueba con un punto de ventaja sobre el 'Bronenosec' ruso de Vladimir Liubomirov, con el campeón mundial y olímpico croata Sime Fantela como patrón y que esta temporada ha estrenado un nuevo diseño de Marcelino Botín de última generación.

El'Quantum' que al final del primer tramo cayó al sexto puesto de la general, pudo recuperarse y entró en esta posición a 1:27 del 'Platoon' y es penúltimo en la general. Hoy no ha sido el día del 'Provezza' turco, líder ayer y que, con dos séptimos hoy, ha caído a la sexta posición de la general

Este jueves se disputará la tercera jornada de competición, a partir de las 14:00 horas, con dos nuevas mangas programadas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El nuevo equipo de Gobierno portuense a debate
chevron_right
Los jóvenes palistas del CTM participan en el Campeonato de España