Actualizado: 11:32 CET
Lunes, 15/07/2019

El Puerto

Reconocimiento a los alumnos participantes en el Programa TEI

La ceremonia ha sido amenizada con presentaciones, cortos y canciones que los alumnos de los C.E.I.P. Marqués de Santa Cruz, Menesteo, Cristóbal Colón y Poullet

  • Proyecto TEI.

Los concejales Dolores Campos, Marina Peris y Millán Alegre han asistido hoy al acto de reconocimiento como tutores a alumnos de quinto curso de primaria de diferentes centros educativos de la ciudad participantes en el Programa TEI.

La ceremonia ha sido amenizada con presentaciones, cortos y canciones que los alumnos de los C.E.I.P. Marqués de Santa Cruz, Menesteo, Cristóbal Colón y José Luis Poullet han preparado para la ocasión.

El objetivo de este programa es la prevención del acoso escolar, que ha cosechado gran éxito logrando reducir los comportamientos de acoso, de la victimización entre iguales y de las peleas.

Los alumnos participantes han tutorizado durante todo el año académico a escolares de tercero de primaria, realizando actividades de vínculo y cohesión para mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta.

Con ello, se espera que esta iniciativa crezca y se extienda a toda la localidad, incluyendo otros centros educativos y asociaciones, y convertir así a El Puerto en una Ciudad TEI.

La próxima delegada de la Concejalía de Educación, Dolores Campos, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se va a seguir apoyando este tipo de programas porque el colegio debe ser un sitio al que ir a aprender y a pasarlo bien, no a sufrir”, y también ha expresado que se trabajará para que el próximo año el acto se celebre en unas instalaciones más amplias, de forma que padres y madres puedan asistir.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Karate Chakugan brilla en el campeonato de El Centro Inglés
chevron_right
Tertulia de historia en el Aula de Historia “Menesteo”