Mundo

Más de 40 muertos en ataque contra dos poblados en el centro de Mali

Los dos ataques se produjeron ayer por la tarde en los poblados de Gangafané, donde murieron 17 personas, y en Yoro, 26

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercito de Mali. -

Al menos 41 personas murieron en un doble ataque perpetrado por un grupo de hombres armados no identificados contra dos poblados en la provincia de Koro, en el centro de Mali, informaron este martes a Efe fuentes locales.

Los dos ataques se produjeron ayer por la tarde en los poblados de Gangafané, donde murieron 17 personas, y en Yoro, 26.

Las mismas fuentes indicaron que al menos cinco personas fueron secuestradas.

De momento no hay detalles sobre los asaltantes que las fuentes cifran en 100 personas que cercaron y atacaron las dos localidades a bordo de motocicletas, aunque varias fuentes barajan la posibilidad de un ataque étnico.

Ninguna fuente oficial se ha pronunciado de momento sobre los dos ataques.

Estos dos ataques se produjeron en la región de Mopti, escenario en los últimos años de un recrudecimiento de violencia interétnica entre los dogon y los nómadas peuls por el control de las tierras.

La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas locales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN