El Puerto

Gobernará el alcalde más joven de la historia de El Puerto

Germán Beardo liderará un equipo de Gobierno en minoría tras el acuerdo entre el PP y Cs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

Pleno de investidura.

  • Vox lamenta no estar en el Gobierno por culpa de “los cordones sanitarios”
  • La oposición denuncia el “silencio”tras el 26M “negociando a kilómetros de aquí”

El Puerto ya tiene Gobierno local tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos, que gobernarán en minoría con once concejales (nueve populares y dos naranjas). Cuatro años después, el PP vuelve a recuperar la Alcaldía tras la aprobación en el Pleno de investidura que se celebró en el Auditorio San Miguel, que se quedó pequeño para aupar al nuevo alcalde en un ambiente jubiloso.

Se abre una nueva etapa. Todo es un reto histórico y es la hora de El Puerto

Muchas caras nuevas - casi la mitad de los 25 ediles que componen el Consistorio-  con diez mujeres y 15 hombres que se estrenan en estas lides. 22 medidas -que sin conocerse aún- han validado el pacto alcanzado, tal y como Viva El Puerto anunció en primicia en la tarde del jueves. Gracias a ello recibió el acuerdo de Cs que por mediación de su líder, Curro Martínez, pidió la “confianza para seguir avanzando” en una “nueva etapa en la que se presenta muy ilusionante con un espíritu constructivo y moderado”.

En sus responsabilidades municipales, en las de Turismo, prometió volver a colocar a la ciudad al frente con inversiones interesantes. El alcalde socialista saliente, David de la Encina, quiso en su despedida “dar las gracias a la ciudadanía y dar la enhorabuena a los nuevos concejales electos, además de tender la mano al nuevo equipo de Gobierno y ofrecerse por su experiencia”.

Una “colaboración” como máxima para “seguir recuperando a El Puerto. Sin olvidar su nueva faceta en la bancada opositora en “esa exigencia de hacer cumplir con las promesas realizadas, tanto a las que se hicieron cuando estabamos en el Gobierno como las hechas en el periodo electoral”.

Juan Carlos Sanz, de Vox y que se estrena en estas lides en la política y en el Consistorio portuense, apeló a hacer una oposición constructiva donde “iremos en la búsqueda de la mejoraría de los ciudadanos”, lamentando, eso sí, no “estar en el equipo de Gobierno por culpa de los cordones sanitarios” que impidieron, de la misma manera, haber obtenido la mayoría absoluta con esos trece concejales que lo hubiera sumado.

Con un talante bien distinto se mostraron tanto Javier Botella, de Unión Portuense, como Alejandro Gutiérrez, de Adelante El Puerto, donde sus discursos fueron más viscerales. Recordaron “el silencio” impuesto durante la gestión del pacto de Gobierno “donde se hizo a muchos kilómetros lejos de El Puerto” y sin tener “en cuenta los problemas reales de los vecinos”.

En el cierre del Pleno, Germán Beardo, el alcalde electo y más joven de la historia de la Democracia, recordó que tras el 26 de mayo “se votó el cambio”. Aseverando que “con 33 años deseo dar los mejores años de mi vida por El Puerto. Estoy con los mejores profesionales. Se ha votado el cambio de estilo y por ello tiendo la mano a las otras fuerzas políticas”. Beardo recordó “haber soñado con una ciudad mejor, en un desafío en la recuperación de la esencia más portuense. Todo es un reto histórico”. Sin duda que “es la hora de El Puerto”, reconoció ya el alcalde.

“Hablo de inversiones pero también de los que se tuvieron que ir de la ciudad o de los desempleados”.

Con Germán Beardo al frente de la Alcaldía, el reparto de concejalías estarían repartidas por parte del Partido Popular con Carmelo Navarro que dirigirá Desarrollo Económico, Danuxia Enciso será la responsable de Urbanismo, Javier Bello llevará el Área de Economía, en Medio Ambiente estará al frente Millán Alegre, Marina Peris hará lo propio con Personal, María del Carmen Lara se hará cargo de Bienestar Social, Álvaro Obregón en Comercio y Plaza de Toros y David Calleja se hará cargo de la concejalía de Fiestas, Mientras que Ciudadanos con los dos concejales con Curro Martínez, como primer Teniente de alcalde, se hará cargo de Turismo y Promoción de la Ciudad y Mantenimiento Urbano. Por su parte, Lola Campos gestionará las concejalías de Deportes, Juventud, Educación y Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN