El Puerto

Arranca el Monkey Weekend con más de treinta conciertos en El Puerto

La banda de San Francisco Falmin' Groovies dará esta noche el pistoletazo de salida a la tercera edición del festival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una pasada edición del Monkey Week. -

La banda de San Francisco Falmin' Groovies dará esta noche el pistoletazo de salida a la tercera edición del festival Monkey Weekend, que durante tres días regará con más de treinta conciertos El Puerto de Santa María.

La legendaria banda de rock estadounidense llega al festival para revisionar su clásico "Teenage Head" y para marcar los primeros acordes de un festival especialmente dedicado a ser un ecléctico "bufé" de bandas emergentes y nuevas propuestas musicales.

Con el cartel de entradas vendidas, el festival espera unos dos mil asistentes que peregrinarán por una docena de espacios del centro de El Puerto de Santa María, desde el castillo de San Marcos y la plaza Alfonso X el Sabio hasta terrazas, salas, e incluso una bodega y un garaje.

Uno de los platos fuertes del festival será el sábado, cuando Rocío Márquez, Pájaro & Raúl Fernández, Antonio Arias (Lagartija Nick), Soleá Morente, Lorena Álvarez, Álvaro Romero, Charly Riverboy (Riverboy, The Milkyway Express), Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Napoleón Solo y Bronquio revisitarán en un concierto "La Leyenda del Tiempo", el histórico disco de Camarón de la Isla que cumplirá ese mismo día 40 años desde su lanzamiento.

Joe Crepúsculo, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Los Estanques, María Guadaña, La URSS, Kikí d'Akí, Uniforms, Amparito, o formaciones como All La Glory, Detergente Líquido o L'Exotighost, la banda que han formado miembros de Mastretta, Corcobado, Leone o Ginferno, y otras muchas propuestas repasarán la efervescencia de la escena de música independiente se darán cita este fin de semana en el Monkey Weekend.

El festival nació en el 2009 en El Puerto de Santa María, pero en 2016 se mudó a Sevilla.

A su ciudad natal lleva tres años volviendo, en formato de fin de semana, como un "aperitivo" del Monkey Week que se celebra en otoño, este año del 18 al 23 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN