HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Domingo, 04/08/2019

El Puerto

Presentación de 'Plaza de la Oscuriá', de Pablo Aguayo de Hoyos

Es una novela donde se mezcla la investigación periodística e histórica y la narración policíaca con cierta dosis de humor

  • PLAZA DE LA OSCURIÁ.

Este jueves 13 de junio a las 20.30 tendrá lugar en la sede de la Fundación Rafael Alberti la presentación de la novela 'Plaza de la Oscuriá' de Pablo Aguayo de Hoyos (Editorial Círculo Rojo, 2019). Será presentado por Magdalena González Martín, Doctora en Historia y profesora del IES Santo Domingo.

Pablo Aguayo de Hoyos nació en Ronda y reside en la actualidad en El Puerto de Santa María. Aficionado desde joven a la ficción creativa, se estrenó como guionista en la radio y con el paso del tiempo ha retomado la escritura en otros formatos. Como investigador sobre episodios brumosos de nuestra historia reciente, ha publicado varios artículos y relatos en el blog Colibroco y en la revista cultural Puente Nuevo.

'Plaza de la Oscuriá' es una novela donde se mezcla la investigación periodística e histórica y la narración policíaca con cierta dosis de humor. Surge de la curiosidad por conocer acontecimientos cercanos impregnados de medias verdades, manipulación y olvido interesado. Es la tercera novela del autor y completa una trilogía en torno a la Memoria, junto a  El crimen de  Fani (2015), novela negra basada en hechos reales, con la injusticia y la doble moral propia de los años de plomo del franquismo, y Un traje nuevo para el abuelo, (2016), novela sobre la masonería y el exilio.  

Sinopsis: "Roberto persigue a toda costa su sueño, vivir en una novela. Por contra, Terkus vive angustiado por sus pesadillas y no acaba de encontrar respuesta a las preguntas que le atormentan. Ambos personajes se entrecruzan en la mítica Lucientes en un momento crucial: la llegada de la Legión a la población en plena Transición."

Entrada libre hasta completar aforo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los módulos de la playa de la Puntilla, listos para su licitación
chevron_right
A la espera de la fumata blanca