HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:58 CET
Viernes, 07/08/2020

El Puerto

Web de información para acoger a los animales en adopción

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de El Puerto llama a la conciencia social para frenar el abandono

  • Voluntarios del CEMUPROAN.

El Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan) ha lanzado un portal web con el objetivo de visibilizar los animales en adopción. Se trata de un nuevo canal con el que el Área de Medio Ambiente busca ampliar toda la información y que sirva como escaparate para aquellos ciudadanos interesados en adoptar. Este medio viene a respaldar el contenido que periódicamente los responsables del Servicio Municipal cuelgan en su página de Facebook.

Toda ayuda es poca cuando se trata de buscar una segunda oportunidad a los más de cien animales de media que alberga el Cemuproan. A las continuas mejoras que está experimentando el servicio se suma un nuevo portal que ha entrado en funcionamiento esta misma semana. La ciudadanía puede obtener a golpe de clic información de interés sobre el trabajo que realiza el centro, así como los pasos a dar previos a la adopción. Además, www.cemuproan.com incluye un catálogo detallado en el que se muestran datos básicos de cada animal como su raza, peso, tamaño e incluso fotos y videos. Asimismo, el visitante de la web puede ponerse en contacto con el Centro o visualizar los “finales felices” que se están llevando a cabo cada día.

Es precisamente con la llegada de verano cuando crece la tasa de abandono en El Puerto. El Área de Medio Ambiente, a través del Servicio Municipal de Recogida y Protección Animal, teme que se vuelvan a repetir los datos del año pasado y hace un llamamiento a la conciencia social para acabar con esta problemática. Desde el Cemuproan subrayan que no es suficiente con promover la adopción, hace falta más sentido de la responsabilidad y sensibilidad con las mascotas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Conato de incendio en una caseta de la Feria de El Puerto
chevron_right
El Puerto da la bienvenida a la Feria