Actualizado: 18:33 CET
Miercoles, 26/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Vox El Puerto apoya a las familias numerosas

VOX se reúne con la asociación ASFANUCA para darles a conocer su programa y para recoger las peticiones de la asociación

  • Vox El Puerto.

Juan Carlos Sanz, candidato de Vox para la Alcaldía de El Puerto de Santa María y presidente Provincial junto a miembros de su candidatura como Leocadia Benavente, Luis Palomino y José Manuel Berciano, han mantenido una reunión con la presidenta de Asfanuca, Esther Carnero, y con Javier García Rupérez, en la que se han tratado los temas que afectan a las familias en general y las circunstancias de las familias numerosas en particular.

Por su parte, Asfanuca se han tratado aspectos relacionados con la hacienda municipal, como es el caso del IBI ya que estas familias necesitan viviendas mas grandes, y por tanto el impuesto que pagan por un lado es mayor, y por otro es frecuente que el valor catastral de las viviendas superen los topes establecidos por el municipio para optar a las bonificaciones.

Además, han explicado que el Gobierno de David de la Encinan ha "reducido el tope máximo de valor catastral al que se aplica la bonificación, por lo que durante su mandato se ha dado un paso atrás".

También en el pago de las tasas de Abastecimiento de Agua y Saneamiento se ven las familias numerosas perjudicadas porque al consumir más agua, se superan los tramos de los consumos medios, por lo que pagan el agua a un precio mayor, ya que las bonificaciones son insuficientes para anular la progresión en el precio relacionado a los metros cúbicos consumidos. 

Igualmente, el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, al necesitar vehículos más grandes, tributan también por mas caballos de motor.

Desde Vox se ha mostrado el apoyo a sus peticiones entendiendo que son reivindicaciones lógicas, pues se deben a distorsiones del sistema al aplicar consumos medios de agua y número de metros cuadrados que no se adaptan a su realidad. 


Juan CarlosS ha explicado además que Vox propone la creación de una Concejalía de Familia que atienda todos los aspectos de esta institución que es la más valorada por los españoles, con especial atención a los mayores y a los niños.

Entre las propuestas de su programa, Vox tiene también prevista la creación de la Ciudad de los Niños, así como el Instituto para la zona de Costa Oeste, ya que en la actualidad carece de él.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE ni firma el Manifiesto Ciudadano ni paga a la Flave
chevron_right
Amenaza de muerte al presidente de la mesa electoral en el Tejada