El Puerto

Un actor secundario con alma de protagonista

En sus terceras votaciones, serán en las Locales en las que deban pasar la reválida de la constatación como fuerza asentada en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Sanz, de Vox. -
  • Vox, con una campaña discreta, rival directo para el PP

Dicen de Vox que ha venido para quedarse y en eso está. El tiempo es que dará el sentido y el volumen exacto de una formación que vuelve a las quinielas ante otros comicios, si bien en las andaluzas obtuvieron 5.300 votos, en las Generales sacaron 7.700. Unos números cuanto menos sintomáticos que su fuerza va en aumento.

Si bien no hay datos para constatarlo con anteriores elecciones Locales, lo cierto es que su auge y sin haber realizado una campaña local de lo más mediática, más bien discreta, Vox puede tener -de seguir la tendencia- un papel relevante en la confección del futuro Gobierno local.

Si a la tercera es la vencida lo dirán los números este domingo para comprobar si Vox es un efecto de ida y vuelta y azuzado desde Madrid o por el contrario tiene un mayor recorrido.

Su ascensión y aunque al Partido Popular en El Puerto no le supuso un retroceso -al contrario, sacaron más votos los populares- podría restar fuerza.

Juan Carlos Sanz, su alcaldable, pide el voto para Vox porque “los portuenses deben de votar a Vox este domingo, porque en Vox sí decimos lo que la mayoría de la gente de la calle piensa, pero no se atreven a decir por ese mal llamado buenismo político. Nuestras propuestas únicamente están basadas en el sentido común y ese ha sido el lema de nuestra campaña. Estamos seguros de que la mayoría de los portuenses quieren una ciudad que cumpla los siguientes requisitos: -Una gestión municipal profesional, eficiente y con menos cargos políticos. -Una ciudad libre de imposiciones ideológicas. -Un Ayuntamiento comprometido con la transparencia y con la lucha contra la corrupción. - Un Ayuntamiento con un objetivo prioritario: Reducir impuestos y crear riqueza. -Un Ayuntamiento comprometido con el fomento de la actividad empresarial y la creación de empleo. -Una ciudad segura para la tranquilidad de sus ciudadanos, participativa y orgullosa de su historia. -Una ciudad que apoye el mundo rural y natural. -Una ciudad para el encuentro de la cultura, la educación y el deporte. “En fin, una ciudad para los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN