El feminismo como baza para el esperado cambio

Publicado: 24/05/2019
Con el giro más izquierdista y con un renovado discurso, Levantemos luchará por mantener su espacio y ante una competencia a la que deberá salir indemne
Lo difícil no es llegar sino mantenerse y ese es el objetivo que presenta Levantemos El Puerto ante sus segundos comicios, intentando mantener la representación municipal tras el auge de 2015 y que le posibilitó estar once meses en el Gobierno en el tripartito junto a PSOE e IU.

En cuatro años le ha valido para renovar, no solo su candidatura, sino también su discurso mucho más izquierdista y con el feminismo -el 60% de la candidatura es mujer- como gran baza para defender lo público y lo municipal.

Irene Arana, su ex secretaria de Grupo, ha tomado el relevo dejado por Pepe Oliva y convirtiéndose en la única canditada que concurre de las ocho formaciones que se presentan.

En su verso libre no obtuvo la confianza suficiente para integrarse a la confluencia de Podemos-IU. Y es ahí donde tendrán que buscar un hueco ante una competencia con más similitudes que diferencias. No dudan en afirmar que “como Municipalistas estamos muy orgullosas de ser radicales”.

© Copyright 2024 Andalucía Información