HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Sábado, 03/08/2019

El Puerto

El reto vital de la izquierda para tener protagonismo

La amalgama de fuerzas de corte similar le obligan a abanderar el bando, con Podemos marcando el paso y a IU relegada por el reto a un segundo plano

  • Alejandro Gutiérrez.
  • La confluencia Podemos-IU ante el bloque centro-derecha

Podemos e Izquierda Unida reeditan su compromiso tras las elecciones andaluzas y van de la mano ahora en las Locales bajo la denominación Adelante El Puerto, una marca con la que intentará acoger a los votantes de izquierda aunque eso sí, con una competencia feroz por el caracter igualitario respecto a otras formaciones.

Si las municipales tienen un factor determinante es el voto el que gira en clave candidato el que se presenta crucial y decisivo; en eso Adelante El Puerto tiene que despejar las dudas de colocar como candidato a una persona que públicamente debe hacerse. Si bien y como reconoce la formación es una persona con un claro espíritu social, la notoriedad juega un papel fundamental.

En la confluencia Podemos ha sido la que ha marcado el paso, dando un paso al lado IU, que a pesar de haber sido socio clave en el devenir del Gobierno local y formar parte hasta hace bien poco del extinto equipo de Gobierno, sorprende el acatamiento de uno que sí conoce los entresijos del Ayuntamiento.

Más allá de tácticas electoralistas o de estrategias supralocales, lo cierto es que en los últimos comicios celebrados (andaluzas y Generales), la combinación sí encontró el respaldo y frenó la corriente negativa que le acompaña a nivel nacional y andaluz.

La participación se antoja clave para decantar un resultado aceptable u óptimo y que le permita aspirar a formar parte del futuro Gobierno local.

Su candidato, Alejandro Gutiérrez pide el voto. "Adelante El Puerto es la candidatura de unidad formada por Podemos y por Izquierda Unida. Somos gente honesta, trabajadora y comprometida por su ciudad y con su gente, que ha sabido poner encima de la mesa todo lo que nos une con el objetivo de luchar por lo público,  por un desarrollo económico y turístico que no deje a nadie atrás y un Ayuntamiento transparente que defienda los intereses de quienes mas necesidades tienen. Necesitamos recuperar lo nuestro, construyamos una ciudad para su gente".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tu futuro no se puede dejar en cualquier mano
chevron_right
El feminismo como baza para el esperado cambio