El Puerto

Tomar aire tras un mandato intenso y oscuro

El desgaste y la participación se antojan claves para calibrar el fin de ciclo, la renovación o la oposición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina. -
  • El PSOE se quedó solo en un tripartito que se descompuso

Para el PSOE local la legislatura ha sido todo menos aburrida. Fue intensa, feroz y languideciente. Ha sido una montaña rusa de la que ha sido el único que ha acabado su trayecto tras el denostado tripartito. Empezó liderando un proyecto y terminó con el lógico desgaste que otorga la minoría y el estar sujeto a la crítica más que discutida gestión realizada al frente del Gobierno.

Aventurarse a lo que pueda ocurrir este domingo es tarea compleja por los elementos que siempre influyen en la decisión final. El empuje de una movilización ayudaría, sin lugar a dudas, a un empujón y a intentar mantener la preponderancia de los seis concejales que han acabado el mandato. Aunque una movilización del centro-derecha abriría más si cabe la brecha.

El estar en el Gobierno siempre converge la ayuda del que lidera la Alcaldía por notoriedad, pero por contra también penaliza y debilita ante la gestión realizada y a la vista de todos con innumerables frentes abiertos y con colectivos día sí y día también a las puertas del Ayuntamiento reclamando las promesas realizadas en su día y que continúan sin cumplirse.

En clave local la imagen del candidato es sin duda más que valorada e igualmente la de David de la Encina es a partes iguales tan alabada como discutida por cuestiones que han pesado sobremanera en esta recta final del mandato, como el polémico correo electrónico en el que solicitaba seguir cobrando de la Fundación Andalucía Emprende sin ir a trabajar.

Complejo de entender y de explicar. O el cambio de postura respecto a las obras interminables del aparcamiento de Pozos Dulces en el que primero se opuso y luego hizo suyo un proyecto para la margen del río. Otro caballo de batalla ha sido los problemas económicos con los que las asociaciones (La Gaviota, Anydes o el comedor social Sol y Vida), colectivos o clubes deportivos se ven acuciados y sin cobrar.

Una diatriba al máximo exponente socialista en el perfil, precisamente, más social de su programa.

Anunciar el último día de campaña tomar medidas judiciales, otras, a sus más directos rivales políticos denota que no la tienes consigo y que juega las últimas balas.

El candidato socialista pide el voto para su partido. “Durante estos cuatro años el PSOE ha iniciado el cambio positivo de El Puerto de Santa María. Con tan solo seis concejales se han sentado las bases para la recuperación de El Puerto y saneado las cuentas del Ayuntamiento. Aún queda mucho por hacer y votar al PSOE, para que tengamos una mayoría más amplia, es la única garantía para llevar a buen puerto todos los importantes proyectos iniciados desde una perspectiva de progreso. Este domingo 26 de mayo haz realidad El Puerto que quieres”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN