El Puerto

El Mercado de la Concepción volverá a cerrar sus puertas

Los comerciantes siguen sin acuerdo tras la reunión mantenida con el alcalde, David De la Encina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de abastos. -

De nuevo decepción entre los integrantes de Acodema (Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de El Puerto) tras la reunión mantenida este lunes con el alcalde, el socialista, David De la Encina.

Decimos fuerte y claro que PSOE e IU no han hecho nada por el mercado de la Concepción en cuatro años

"Una financiación poco clara al no tener aprobados los presupuestos en tiempo y forma", reconocen desde Acodema.

"Inaceptable también la subidas de tasas que pretende el alcalde, más de un 20 % anual en un mercado en ruinas. En cuatro años supondría un 80% más que en la actualidad,  insólito teniendo en cuenta la trayectoria del resto de los mercados de la provincia ya rehabilitados. El Gobierno anterior las asumía desde la concejalía de Comercio. Actualmente se paga casi el triple que en Sanlúcar que cuenta con un recinto totalmente reformado. Así es imposible tener precios competitivos".

"El documento que nos han presentado es papel mojado", comentan los placeros. "Un compromiso nunca puede ser firme si no se aprueba por el consejo de Gobierno local. Otra mentira más de este equipo de Gobierno liderado por el socialista David de la Encina. Un mero informe de la concejalía de Comercio que no compromete a nada, todo depende de la aprobación del presupuesto de 2019, los cuales debieron aprobarse en diciembre del año pasado y una vez más este equipo de , a sabiendas que era primordial para abordar las obras, han hecho casi omiso a las reivindicaciones que llevamos años haciendo.  Por todo ello, sabemos que en ningún caso las obras comenzarían antes de septiembre como se nos prometió. Con suerte en 2020".

Avanzan que "nosotros tampoco tenemos pelos en la lengua y decimos fuerte y claro que PSOE e IU no han hecho nada por el mercado de la Concepción en cuatro años. Por todo ello los integrantes de ACODEMA han decidido abandonar la mesa de negociación.

El miércoles 22 "volveremos a cerrar nuestros negocios a las 9:00 y nos trasladaremos hasta el Ayuntamiento en señal de protesta. Invitamos a todos los ciudadanos y colectivos de nuestra ciudad a que nos acompañen ya que se nos muere el corazón de nuestro casco histórico el mercado de la Concepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN