El Puerto

La nueva biblioteca se llamará María Teresa León

La Concejalía de Cultura propone el nombre de la literata en la biblioteca que albergará la antigua Casa de la Cultura como homenaje a su obra y figura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Cultura -

La Concejalía de Cultura ha propuesto denominar la biblioteca que albergará la antigua Casa de la Cultura con el nombre de la escritora y poeta María Teresa León. La reparación del edificio finalizó recientemente y en fechas muy próximas se empezará a dar uso a algunas de sus dependencias con la apertura de esta biblioteca con sala de estudios.

La elección de la literata para dar nombre a la biblioteca se debe a, por una parte, el escaso reconocimiento que aún tienen las mujeres de su calado y, por la otra, por ser la mujer de Rafael Alberti, que ha atraído todos los reconocimientos, homenajes y lugares simbólicos. Una mujer que forma parte de esa generación de mujeres artistas, paralelas a la Generación del 27, conocidas como las Sinsombrero, que actualmente se están recuperando y siendo objeto de estudio, como Rosa Chacel, Concha Méndez, Maruja Mayo, Josefina de la Torre, y otras.

Este hecho supondría un gesto de agradecimiento por parte de la ciudad, así como la oportunidad de hacerle un homenaje a la escritora, que como partícipe de los bienes gananciales del matrimonio, donó, junto a Rafael Alberti, el legado que hacen a la ciudad de El Puerto de Santa María.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN