El Puerto

Hasta 750 euros de multa para quien ensucie las playas en El Puerto

En el bando publicado queda prohibido ensuciarlas, la venta ambulante de todo tipo y establece limitaciones a embarcaciones y motos náuticas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Muralla. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha dictado un bando de cara a la temporada de playas que comenzará el sábado 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, en el que se prohíbe ensuciar las playas, la venta ambulante y se ponen limitaciones a embarcaciones, motos náuticas y tablas de surf.

El bando abre con la absoluta prohibición de ensuciar las playas, a la vez que se insta a todas las personas que colaboren con los servicios municipales de limpieza, depositando en las papeleras y contenedores todos los residuos, aunque paralelamente advierte de que el incumplimiento de esta norma implicará una sanción de hasta 750 euros.

Se mantiene la prohibición del acceso de animales a la playa durante toda la temporada estival, a la par que se recuerda que el uso de las duchas y lavapiés es únicamente para quitar la arena, por lo que se prohíbe el uso de champú o geles de baño.

Respecto a actividades en la playa, quedan prohibidos los juegos de pelota, discos voladores o cometas, salvo en las zonas lúdico-deportivas señaladas o en actos organizados. También queda prohibida la navegación de embarcaciones en zonas de baño, las tablas de surf, salvo en horario de 7.00 a 11.00, así como de las motos náuticas, que no solo deberán estar debidamente matriculadas y contar con un seguro, sino que deberán navegar a 200 metros o más de la orilla. La práctica del sky surf o kitesurf solo podrá realizarse en la zona autorizada.

De igual forma, queda totalmente prohibida la venta ambulante, excepto la autorizada, con medidas especiales de control a la venta de pescado o mariscos, pasteles o dulces, incluso los envasados. Los establecimientos legales de alimentos o bebidas, por su parte, deberán controlar que no se saquen recipientes de vidrio a las playas. Respecto al buceo o baños en puertos, dársenas o canales de acceso estarán prohibidos, así como la pesca o el marisqueo en las zonas que puedan afectar o molestar a los bañistas. Tampoco se podrá hacer fuegos, acampadas o emisiones acústicas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN