Actualizado: 15:10 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Hasta 750 euros de multa para quien ensucie las playas en El Puerto

En el bando publicado queda prohibido ensuciarlas, la venta ambulante de todo tipo y establece limitaciones a embarcaciones y motos náuticas

  • La Muralla.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha dictado un bando de cara a la temporada de playas que comenzará el sábado 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, en el que se prohíbe ensuciar las playas, la venta ambulante y se ponen limitaciones a embarcaciones, motos náuticas y tablas de surf.

El bando abre con la absoluta prohibición de ensuciar las playas, a la vez que se insta a todas las personas que colaboren con los servicios municipales de limpieza, depositando en las papeleras y contenedores todos los residuos, aunque paralelamente advierte de que el incumplimiento de esta norma implicará una sanción de hasta 750 euros.

Se mantiene la prohibición del acceso de animales a la playa durante toda la temporada estival, a la par que se recuerda que el uso de las duchas y lavapiés es únicamente para quitar la arena, por lo que se prohíbe el uso de champú o geles de baño.

Respecto a actividades en la playa, quedan prohibidos los juegos de pelota, discos voladores o cometas, salvo en las zonas lúdico-deportivas señaladas o en actos organizados. También queda prohibida la navegación de embarcaciones en zonas de baño, las tablas de surf, salvo en horario de 7.00 a 11.00, así como de las motos náuticas, que no solo deberán estar debidamente matriculadas y contar con un seguro, sino que deberán navegar a 200 metros o más de la orilla. La práctica del sky surf o kitesurf solo podrá realizarse en la zona autorizada.

De igual forma, queda totalmente prohibida la venta ambulante, excepto la autorizada, con medidas especiales de control a la venta de pescado o mariscos, pasteles o dulces, incluso los envasados. Los establecimientos legales de alimentos o bebidas, por su parte, deberán controlar que no se saquen recipientes de vidrio a las playas. Respecto al buceo o baños en puertos, dársenas o canales de acceso estarán prohibidos, así como la pesca o el marisqueo en las zonas que puedan afectar o molestar a los bañistas. Tampoco se podrá hacer fuegos, acampadas o emisiones acústicas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El libro de imágenes, la nueva proyección de la Cinemateca
chevron_right
La nueva biblioteca se llamará María Teresa León