El Puerto

El libro de imágenes, la nueva proyección de la Cinemateca

El Godard rupturista y artesano regresa con un ensayo fílmico sobre cinematografía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cinemateca. -

Mañana martes 21 de mayo, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el documental EL LIBRO DE IMÁGENES del cineasta francés Jean – Luc Godard, dentro del ciclo CINEMATECA EN EL TEATRO PRIMAVERA 2019, organizado por la Concejalía de Cultura.

El Godard rupturista y artesano regresa con un ensayo fílmico sobre cinematografía, pero también sobre historia, sociología, política, semiótica y terrorismo en el mundo árabe. Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano. Jean-Luc presentó en Cannes su nueva pieza al otro lado de la pantalla de un teléfono móvil. Estaba presente, pero no como creíamos, para introducir su reflexión hecha metraje sobre la ruptura, el caos y la decadencia; un libro de imágenes que también puede no serlo. Imágenes de "Saló", "Un perro andaluz", "Freaks" o "Vértigo" se suceden en un documental que puede no serlo. EL LIBRO DE IMÁGENES es un nuevo experimento vanguardista sobre qué se hace en el cine y qué no se hace.

Estudiante de Etnología en la Sorbona, Jean-Luc Godard (París, 1930) entabló amistad durante sus años universitarios con otros futuros cineastas como François Truffaut, Eric Rohmer y Jacques Rivette en sus constantes visitas a la Cinemateca. Con ellos, y junto a otros nombres como Claude Chabrol o Alain Resnais, Godard formaría parte de la Nouvelle Vague, probablemente la generación cinematográfica más importante que ha dado Europa en toda su historia. En 1960 Jean-Luc Godard estrenó su primera película, Al final de la escapada, un filme protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg que revolucionó el lenguaje cinematográfico con un innovador montaje, encuadres rupturistas y un uso novedoso del sonido. Godard siempre fue el más experimental de todos los cineastas del grupo y su evolución como director así lo refleja. Un director que, a lo largo de más de cuatro décadas, no ha dejado indiferente a nadie. Con el paso del tiempo, sus películas, ya sean largos o cortos, se han hecho cada vez más radicales y crípticas pero su magnetismo sigue intacto.

El documental EL LIBRO DE IMÁGENES comenzará a las 20:30 h. y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima semana se proyectará el film “BORDER” de Alí Abbasi.

EL LIBRO DE IMÁGENES     

Dir. Jean-Luc Godard (Suiza, Francia, 2018) 85’ (+16) Documental

Palma de Oro Especial, Cannes 2018

Dirección: Jean-Luc Godard. Guion: Jean-Luc Godard.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN