Actualizado: 14:54 CET
Jueves, 24/10/2019

El Puerto

"Con Ana María Arias se ha vivido el mayor maltrato al deporte"

El concejal popular José Ignacio González hace balance a la legislatura en materia deportiva

  • De la Encina y Ana María Arias.

A falta de menos de una semana para las elecciones municipales, el balance del deporte portuense que hace José Ignacio González, concejal Popular, al final de estos años es que “está bajo mínimo siendo poco a poco olvidado por los diferentes concejales de izquierda que han pasado. Los deportistas y clubes han tenido que aprender a mal sobrevivir con casi sin recursos municipales, acumulando deudas y, sobre todo, por el esfuerzo de los directivos y familias”.

Para el popular “la guinda de este despropósito ha sido la gestión de la concejal socialista Ana María Árias, donde se ha vivido el mayor maltrato al deporte portuense nunca visto, sin salvarse nadie: escolares, clubs e instalaciones”.

Continúa en su balance y en nota de prensa que “los colegios y alumnos se han encontrado que se ha suspendido la actividad de bautismo de mar, una ciudad como la nuestra con el mejor campo de regata. También han perdido este año la Olimpiada Escolar, competición deportiva que ponía el broche al curso escolar, sin olvidarnos de la competición de campo a través que la participación bajó a la mínima inscripción”.

Por su parte “los clubes llevan dos años sin cobrar la subvención municipal del 2017 y 2018 prometida reiteradamente y en las fechas en las que estamos aún sin convocar las del 2019. Además sin apoyo, en muchos casos, para realizar actividades y campeonato”s.

Aunque “la descuidada imagen de las instalaciones deportivas de la ciudad es un fiel reflejo del mantenimiento y gestión de El Puerto del Gobierno de David de la Encina, parcheos y abandono. Ahí nos encontramos actualmente el desastroso césped de El Juncal que el Partido Popular negoció incluir en los Presupuestos en diciembre para su cambio y del cual no han iniciado el expediente de licitación”.




 


Otro ejemplo, según el popular es “la pista de atletismo levantada hace meses sin el presupuesto necesario dejando a los ciudadanos sin poder entrenar para pruebas deportivas, exámenes de oposiciones y los escolares sin competición. Tampoco olvidamos la caldera del Pabellón Jóvenes Portuenses estropeada hace años y aún sin arreglar en detrimento de los usuarios”.

“Para rematar el disparate al que nos han llevado PSOE-IU, El Puerto, más concretamente Valdelagrana, pierde la Liga Nacional de Fútbol Playa que servía de promoción turística además de obtener numerosos ingresos en hoteles, restaurantes, cafeterías, etc. durante la competición. La final de la Copa del Rey femenina de Rugby, organizada por el Club de Rugby Portuense, no se puede celebrar en nuestra Ciudad por el mal estado del campo y gradas de la Ciudad Deportiva, celebrándose en una ciudad próxima. Más ingresos que se pierden”.

Los portuenses “merecemos ser respetados y atendidos, una ciudad sin poder realizar actividad deportiva en condiciones es una ciudad triste. Por ello, el equipo de Germán Beardo pondrá, si los portuenses lo deciden, todo su esfuerzo e ilusión en cambiar esta penosa situación porque el deporte nos ayuda a formar una sociedad de valores, una sociedad más saludable y de igualdad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Beardo promete "desarrollo a Valdelagrana"
chevron_right
El libro de imágenes, la nueva proyección de la Cinemateca