El Puerto

Alumnos de Las Banderas viajan a Francia en el proyecto Erasmus KA-2

En este proyecto, en el que también participan Portugal, Francia e Italia, los alumnos están trabajando sobre lo que nos une a los cuatro países

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IES Las Banderas. -

Un grupo de alumnos de 3° ESO del IES Las Banderas ha viajado a Clermont-Ferrand (Francia) en la primera movilidad de su proyecto Erasmus KA-2, "Europa Latina". En este proyecto, en el que también participan Portugal, Francia e Italia, los alumnos están trabajando sobre lo que nos une a los cuatro países por nuestras raíces comunes.

En esta ocasión, el alumnado ha podido debatir sobre el futuro de Europa con la diputada europea Catherine Guy-Quint, con la encargada de relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Clermont-Ferrand, Charlotte Legrand y con el presidente de la asociación Movimiento por Europa de Auvergne, Eric Egli, resultando muy enriquecedora la experiencia.

Además de las jornadas de trabajo en el instituto Lucie Aubrac, el alumnado también han tenido la oportunidad de conocer el Puy de Dôme, patrimonio natural mundial de la UNESCO, así como los monumentos emblemáticos de la ciudad.

En los próximos días está programada la visita a la localidad de Lezoux, donde realizarán un taller de cerámica para diseñar el "Árbol de la tolerancia", que se convertirá en símbolo de esta movilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN