El Puerto

Concluye la Mesa de Negociación entre Ayuntamiento y plantilla

Entre las mejoras se incluye la promoción interna de todos auxiliares administrativos a administrativos en dos fases

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel González. -

El Teniente de Alcalde de Gobierno y Organización, Ángel González, ha mantenido una reunión con la Mesa General de Negociación de Personal Funcionario y Laboral para tratar una serie de cuestiones importantes en relación al personal del Ayuntamiento, incluyendo algunas demandas que llevaban décadas sin resolverse, como el caso de los funcionarios administrativos.  

En la reunión se ha aprobado la creación de 16 puestos  promoción interna de administrativo, con el objetivo de que todos los puestos de auxiliares administrativos asciendan de categoría. Para ello, en el próximo presupuesto se crearán las 20 plazas restantes. Asimismo, se ha aprobado creación de varios puestos de trabajo en el área de Juventud y Deporte y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para promoción interna del personal funcionario, que debe de ser próximamente ratificado en Pleno.

Del mismo modo, se han convertido las adscripciones provisionales que había desde hace años en definitivas, gracias a lo cual, una vez aprobado por el Pleno, evitará que desde intervención, se vuelvan a reparar las nóminas.

Además, se han aprobado distintas modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo, como la del programa de tratamiento de familias con menores en el marco de servicios sociales comunitarios. Dicho convenio se renueva cada año con la Junta de Andalucía, pero las trabajadoras (dos psicólogas, una educadora y una trabajadora social), hasta ahora, no formaban parte de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. De esta forma, se le da continuidad a las trabajadoras del programa y al servicio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN