El Puerto

La expropiación de José Antonio sigue su curso

El viernes se volverán a reunir para tratar la situación de los vecinos de cara a la futura aprobación de la expropiación previa a la demolición total

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada de José Antonio. -

El pasado viernes 10 de mayo se reunieron técnicos municipales y de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) para solventar requerimientos surgidos en el análisis por parte municipal del proyecto de expropiación de la barriada José Antonio, con intención de que se subsanen e implementar la agilidad necesaria y dar paso a su aprobación.

En la reunión se acordó la presentación, por parte de la agencia AVRA, de la documentación requerida en los próximos días para llevar el expediente de expropiación a aprobación inicial, el cual posteriormente se someterá a información pública por plazo de un mes. Los técnicos municipales,  en función del cumplimento de los requisitos trasladados, esperan poder llevar la propuesta de aprobación en la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará el miércoles 22 de mayo.

El próximo viernes  17 de mayo se volverán a reunir para tratar, de manera paralela, la situación de los vecinos de cara a la futura aprobación de la expropiación previa a la demolición total del barrio.

La barriada José Antonio dispone de 96 fincas registrales que, en una gran mayoría, ya han sido desalojadas mediante el realojo, desde 2014, de propietarios en Santa Clara. 44 de estas fincas han sido adquiridas por parte de AVRA, quedando un total de 26 fincas pendientes de expropiar, las cuales entrañan una mayor dificultad dada las características particulares de sus propietarios o residentes.

El Convenio entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Junta de Andalucía firmado en 2007 dio paso al proceso que conllevó a la aprobación de un Plan Especial de Reforma Interior en 2013. En base a estos documentos, desde 2015 ambas administraciones han trabajado intensamente en el proyecto, llevando a cabo la demolición del primer bloque mediante declaración de ruina por parte municipal en agosto 2018 y el posterior trámite de proyecto demolición y su respectiva ejecución en diciembre de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN