El Puerto

Intervención paraliza las subvenciones a los clubes deportivos

Las entidades deportivas alertan del peligro que pondrían en serio riesgo la continuidad de estos, los que engloban a 6.000 deportistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la asociación de clubes deportivos. -

Las ayudas a los clubes deportivos, o mejor dicho, la ausencia de éstas están minando la paciencia a las entidades deportivas de la ciudad de la que engloban a más de 6.000 deportistas.

En reunión mantenida por representantes de los clubes deportivos que recogen todas las disciplinas deportivas, alertan que las subvenciones que debía otorgar el Ayuntamiento han sido paralizadas por la Intervención municipal.

Subvenciones del Ayuntamiento en materia de promoción y fomento del deporte:  

Informe desfavorable de las subvenciones concedidas en el ejercicio 2.016 (22-dic-16), de 08 de mayo de 2.019.  

Informe decreto concesión de las subvenciones en los ejercicios 2.017-18 (27-dic-18), de 08 de mayo de 2.019.

Denuncian que “está en auténtico riesgo en nuestra ciudad la continuidad de los clubes deportivos representados en esta asociación. La inoperancia, dejadez y desidia de los gobiernos municipales y los grupos políticos de nuestra ciudad, de todos, nos avoca a la desaparición y a dejar huérfanos del desarrollo deportivo competitivo a más de 6.000 chicos de la ciudad en todas las vertientes deportivas. Porque todos tienen su parte de responsabilidad, desde los que nos metieron en el bucle de la intervención estatal de nuestras cuentas municipales, hasta todos los que en esta legislatura han pasado, de una manera u otra a tener capacidad de decisión en lo que nos afecta”.

Se lamentan por ello. “Qué pena que la Intervención del Ayuntamiento, que formaba parte del mismo equipo de trabajo y tenía bajo su responsabilidad la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento, no se haya esmerado de la misma manera en las cuentas de nuestra ciudad en años anteriores para no estar en esta situación ahora mismo”.

Afirman que “nosotros hemos sobrevivido sin la ayuda municipal, no estamos intervenidos, hacemos nuestra labor social de una manera callada y constante, a pesar de las adversidades. Pero, BASTA YA, NO AGUANTAMOS MÁS. Que cada uno asuma las responsabilidades que le tocan y busquemos una solución inmediata a este desaguisado”.

Anuncian que mantendrán un encuentro con el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN