El Puerto

El Racing, adiós con goleada a la espera de las matemáticas

Los rojiblancos cierran la temporada a la espera de que los rivales implicados pinchen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

El Racing Club Portuense finalizó la temporada de la mejor manera posible, goleando al CD Alma de África UD por 4 goles a 1 ante su afición, manteniendo opciones de ascenso de cara a la última jornada de liga, que se disputará el fin de semana del 25 y 26 de mayo y en la que los rojiblancos descansarán.

El partido comenzó de forma inmejorable, ya que en los primeros quince minutos el conjunto racinguista se adelantó por partida doble con dos tantos del central Loiti, inconmensurable durante toda la temporada. El primero en el minuto 6 de cabeza, y el segundo en jugada personal cuando apenas se llevaban 15 minutos de juego en El Juncal.

El conjunto «africano», colista del campeonato, no pudo hacer nada ante el ímpetu inicial de los racinguistas y se vieron superados por los rojiblancos en todos los aspectos del juego durante la primera mitad.

El dominio portuense se plasmó nuevamente con el tercer gol, anotado en el minuto 40 por Adri Colorado, de penalti, tras el rechace del portero visitante en primera instancia. Por su parte, en las postrimerías del primer periodo, los visitantes pudieron recortar distancia en el marcador tras la señalización de un nuevo penalti, que el meta racinguista Alberto, se encargaría de repeler.

La segunda parte no tuvo demasiado historia, el Alma de África consiguió recortar distancias en el minuto 54 con el tanto de Camacho y Jonathan Telera cerró la goleada en el minuto 80 con su décimo gol de la temporada, colocando el definitivo 4 a 1.

El equipo de Javier Otero suma un total de 47 puntos, situándose tercero en la clasificación, asegurándose el cuarto puesto de manera matemática. Los dos primeros: Xerez Deportivo FC y Algaida UD con 48 puntos, ya han conseguido el ascenso de forma automática.

El ascenso racinguista sólo lo podría evitar el Rivera CD con una victoria en el encuentro que se disputará el próximo 26 de mayo a las 20.00 horas ante la Afición Xerecista CD en el Campo Municipal. Un empate o una derrota de los paterneros ante el penúltimo clasificado le daría el ansiado ascenso al Racing Club Portuense.

 

Ficha Técnica

R.C. Portuense (4): Alberto, Adri Barba, Loiti, Pity, Bienve, Sosa, Adri Álvarez, Telera, Iván, Rubén Darío, Adri Coloradp. En el banquillo: Casas, Lavi, Leiva, Willy, Yeste y Pablo.

CD Alma de África UD (1): Cabello, Camacho, Caro, Thiam, Carpio, Cámara, Okoro, Coulibaly, Issa, Rivero, Semedo. En el banquillo: Samb, Pulido, Ndiaye y Beato.

Árbitro: José Manuel Muñoz Orihuela, auxiliado en las bandas por Gabriel Picazo Rueda y Rubén Flores Sánchez.

Tarjetas: Por parte visitante Carpio, Samb y Carpio, por lo que fue expulsado en el minuto 82.

Goles: 1-0, Loiti (6’); 2-0 Loiti (15′); 3-0 Adri Colorado (40′); 3-1 Camacho (54′); 4-1 Telera (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal ante la presencia de unos 300 aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN