El Puerto

Los clubes denuncian el impago de las subvenciones de los últimos años

26 son las entidades deportivas continúan por tercer año consecutivo sin las ayudas públicas; unos 6.000 deportistas dependen de ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad Deportiva de El Puerto -

El asunto de las subvenciones municipales siguen acaparando la atención de aquellos colectivos que necesitan de éstas para subsistir. No hay semana en la que no trascienda de los atrasos que el Consistorio portuense mantiene con entidades y colectivos sociales. El que ha mostrado públicamente dichos retrasos ha sido los clubes deportivos.

Tal y como recuerdan en una nota facilitada, el atraso no es de un año, son de varios ya, los que comprometen la propia subsistencia de las entidades deportivas.

“Estaba programado en el Pleno del pasado 8 de mayo un punto extraordinario para la aprobación del decreto por el cual íbamos a recibir las subvenciones atrasadas en concepto de fomento y promoción del deporte de 2.017 y 2.018”, afirman.

Sin embargo, “el informe de la Intervención no llegó al Ayuntamiento hasta las 16.45 del mismo día, por lo que no se trató el tema”, se lamentan.

Recuerdan que “en dicho informe se solicita que la totalidad de los clubes que habían solicitado la subvención del 2.016 (26 clubes) se les debe de abrir expediente y proceder al reintegro total de la subvención de 2.016 (hablamos que este informe lleva fecha de 8 de mayo de 2.019)”.

Inciden que “todo esto, y teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años solo hemos recibido una subvención, nos ha llevado a reunirnos todos los clubes de la ciudad para tomar medidas comunes”. Reconocen que “son más de 6.000 los chicos que representamos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN