Actualizado: 14:30 CET
Jueves, 14/11/2019

El Puerto

Más de 200 niños disputan del 15 al 18 de mayo la Copa de España

Los pequeños deportistas de entre 6 y 15 años realizarán hasta un total de nueve pruebas programadas, a celebrar en los tres días de regata

  • Catamarán.

Más de 200 niños regatistas procedentes de todo el país disputarán del 15 al 18 de mayo la Copa de España de Optimist, que se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.

La playa asfáltica de Puerto Sherry, una de las más grandes del mundo, será el punto de partida de esta competición, en la que se dan cita todos los regatistas de entre 6 y 15 años de España que han conseguido su plaza en los sistemas clasificatorios autonómicos.

El miércoles 15 de mayo se dedicará a inscripciones de los participantes y medición de los barcos. A partir del jueves 16 y hasta el sábado 18 se sucederán tres días de regatas con tres pruebas previstas cada día, hasta completar el total de nueve pruebas programadas.

Se trata de una regata puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputará en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se conformarán, por tanto, los Equipos Nacionales para el Campeonato del Mundo (4 primeros y 1ª fémina del ranking) y el Europeo (5º, 6º, 7º,8º  y 3 primeras niñas).

La Copa de España de Optimist está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry y la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y AECIO. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Actiba 2000, Acquajet y Croquetíssima, además del patrocinio de Marina Puerto Santa María, Vanguard, Carex Logistics, ABD Consultores y Makro como proveedor oficial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Balboa, Habibi II, UMA y Salina III ganan el XIV Trofeo Armada Español
chevron_right
Proyección del clásico La edad de oro, de Luis Buñuel