El Puerto

El CEIP Marqués de Santa Cruz contra el abandono de animales

El centro educativo celebra una jornada el próximo sábado para concienciar sobre la adopción como mejor camino para tener una mascota

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chihuahua chorizo. -

El CEIP Marqués de Santa Cruz celebra mañana sábado día 11 de mayo una jornada para que tanto la comunidad educativa como la ciudadanía en general tome conciencia sobre el abandono animal. El centro ha organizado desde las 11.00 a las 14.00 horas un importante número de talleres, exhibiciones y exposiciones para los asistentes.

Por su parte, el Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan) llevará a varios de los animales albergados por los servicios municipales para buscarles familia de adopción.

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se suma a través del Servicio Municipal de Recogida y Protección de Animales a esta actividad con la que se pretende educar desde el respeto a los animales. Los técnicos del Cemuproan valoran la iniciativa como necesaria porque fomenta la empatía animal en la etapa educativa y esto refuerza el fomento de las adopciones y la tenencia responsable de mascotas.

Los asistentes al evento podrán acudir acompañados por sus mascotas y presenciar las exhibiciones de obediencia, búsqueda o rescate que han preparado para la ocasión. También se realizarán talleres para los más pequeños, exposiciones y una barra con bebidas que gestiona el AMPA del centro. Entre las actividades está contemplada una espectacular muestra de agilidad y obediencia de GT Turco Andaluz y un taller impartido por las veterinarias del Cemuproan en el que los escolares podrán oír el corazón de sus mascotas y leer el chip.

Junto al Cemuproan también participa la empresa de dietética y nutrición canina Pets Nutrition, que colocará una carpa con alimentos y complementos para las mascotas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN