La tribuna de El Puerto

Defendamos nuestro prestigio deportivo

Como candidata a concejala con Unión Portuense un proyecto local, rechazamos las promesas vagas, hemos conformado un equipo con capacidad de gestión y valentía

Publicado: 08/05/2019 ·
17:24
· Actualizado: 08/05/2019 · 17:25
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paula Ruiz. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Paula Ruiz

Cerca de la celebración de su cincuentenario, el Club de Rugby Atlético Portuense organizará la III GPS de la Copa de la Reina. Este evento es uno de los más importantes para el rugby femenino español en la modalidad de Seven y se jugará en Jerez. Han leído bien, lo organiza nuestro club local el CRAP pero se jugará en Jerez. Como jugadora de rugby y portuense, permítanme mostrar mi indignación y sacar mis propias conclusiones.

Las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de nuestra ciudad, y el incumplimiento de los últimos gobiernos de dotar al club de un campo digno, imposibilita que este evento se realice en El Puerto de Santa María, una derrota deportiva y económica.

El Club de Rugby Atlético Portuense en constante crecimiento y suministro de jugadores a las selecciones autonómicas y nacionales, con un total de más de 900 personas entre socios y jugadores en activo, siendo uno de los clubes más importantes de Andalucía y conocido en todo el panorama nacional, tiene que solicitar a la ciudad vecina la organización del evento, que finalmente se realizará en Jerez de la Frontera.

Deslocalizar de esta forma un evento de esta magnitud y relevancia conlleva que nuestra ciudad pierda la posibilidad de obtener beneficios con el turismo deportivo que se genera y de alguna forma, fomentar el crecimiento económico que como todos sabemos, ha perdido nuestra ciudad en los últimos años.

Más allá del rugby, un proyecto de remodelación de las pistas de atletismo que está paralizado en plena época competitiva, un césped en condiciones pésimas desde hace muchos años, unos vestuarios sin agua caliente, un parqué que lleva tiempo necesitando ser renovado, un pabellón con goteras, una prolongación infinita en la llegada de las subvenciones que obliga a paralizar la oferta educativa etc. Y otros muchos problemas a los que se enfrentan nuestros deportistas y clubes deportivos cada día.

Como candidata a concejala con Unión Portuense un proyecto local, rechazamos las promesas vagas, hemos conformado un equipo con capacidad de gestión y valentía, preparadas para escuchar a nuestros deportistas, para defender el turismo deportivo y para luchar por nuestra ciudad a toda costa.

Paula Ruiz es jugadora de rugby en la Selección Andaluza y en el CRAP, graduada en Ciencias de la Actividad física y del Deporte y candidata a concejala en la lista de Unión Portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN