El Puerto

Entrega del 'Por un municipio respetuoso con los Derechos Humanos'

La delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presentó este martes y entregó a los candidatos a a la Alcaldía el documento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • “Por un municipio respetuoso con los Derechos Humanos”. -

El grupo local de la delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presentó este martes y entregó a los candidatos y a la candidata a la Alcaldía de El Puerto de Santa María el documento “Por un municipio respetuoso con los derechos humanos” de cara a las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

La APDHA presentó este martes en el Centro Cívico Augusto Tolón el documento “Por un municipio respetuoso con los Derechos Humanos” con el que pretender recordar a las distintas candidaturas locales que estas son unas elecciones especiales, ya que estas tienen la capacidad de modificar de forma importante la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Recuerdan que presentaron un estudio hace cuatro años destacando en el que “gran parte de las reivindicaciones que se hacían en el documento de hace cuatro años mantienen plena vigencia hoy en día, o incluso se han hecho más acuciantes”.

Con estas premisas, apuntan que “no cabe duda de que cualquier política pública que se pretenda diseñar debe poner en el centro la vida y sus cuidados. Solo paliando los efectos de la desigualdad generada por las políticas de austeridad, recortes y pérdida de derechos podemos alcanzar un municipio respetuoso con los derechos humanos y es en esa línea que planteamos nuestras propuestas”.

En esta línea presentaron las 12 propuestas en relación a la lucha contra las desigualdades, la defensa de la cobertura de las necesidades básicas -luz, agua, sanidad, educación-, contra el desempleo, promover el rechazo a los discursos de odio, garantizar la dignidad y los derechos de las personas que ejercen la prostitución, velar por las personas presas y sus familiares y apostar por una institución democrática y transparente entre otras. Al acto acudieron la candidata Irene Arana por Levantemos el Puerto, el candidato Javier Botella por Unión portuense y Alejando Guitierrez por Adelante el Puerto.

En representación de Andalucía Por Si acudió Fátima Utrera y Narciso Salache por el PSOE. El Partido Popular no acudió al acto aunque estuvo invitado y Ciudadanos había disculpado su ausencia por la coincidencia del acto con la presentación del candidato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN