Cádiz

Las playas de la provincia de Cádiz consiguen 29 Banderas Azules

Este año se ha obtenido una menos que en el anterior, precisamente la de Zahara de los Atunes que la pierde por problemas de malos olores y vertidos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las playas de la provincia de Cádiz consiguen 29 Banderas Azules. -
  • En la capital las cuatro playas, Cortadura, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar, mantienen la distinción un año más
  • De La Fuente muestra su satisfacción por la renovación de las cuatro banderas azules y el distintivo Centro Azul para Isla Eco

Un total de 29 playas de la provincia de Cádiz han sido las galardonadas este año con el distintivo de Bandera Azul, una menos que el año pasado. Así, Zahara de los Atunes sigue sin el emblema después de que la Adeac se la retirara en agosto del año pasado debido a denuncias por malos olores y otras quejas por la gestión de los chiringuitos. 

Este reconocimiento llega con la remunicipalización de los servicios de playas, lo que viene a demostrar que la gestión directa es excelente"

En la capital las cuatro playas, Cortadura, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar, mantienen la distinción un año más. Por ello, el concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha mostrado su satisfacción por la renovación de las banderas azules, así como por la obtención, por segundo año consecutivo y desde su creación, del distintivo Centro Azul para Isla Eco. Ante este anuncio, De la Fuente ha querido felicitar a los trabajadores y trabajadoras de las playas de la ciudad por “su esfuerzo, labor y dedicación”, pues “son ellos quienes consiguen que nuestro litoral esté siempre en perfecto estado, ofreciendo además un servicio eficiente y cercano”. 

Y acto seguido ha recordado que estas nuevas distinciones para las cuatro playas gaditanas se han otorgado tras la puesta en marcha del proceso de remunicipalización: “Este reconocimiento llega con la remunicipalización de los servicios de playas, lo que viene a demostrar que la gestión directa es excelente y que no ha afectado en nada a las prestaciones, todo lo contrario. Se han recuperado estos servicios para mejorarlos y mejorar también las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, y las certificaciones como ésta se mantienen, por lo que habría que preguntarle ahora a esas otras formaciones políticas que tanto criticaban la remunicipalización y presagiaban malos augurios con motivo de su puesta en marcha”.  

Por último, el concejal ha señalado que ya ha renovado íntegramente las nuevas papeleras de playas, además de triplicar el número de islas ecológicas de reciclado en comparación con el año pasado. Y el pasado viernes se adjudicó el nuevo material que instalará el Área de Medio Ambiente en las playas, como son 1.500 metros de pailas, dos torretas de vigilancia, dos botiquines, una nueva carpa de sombra para Santa María del Mar y un módulo para necesidades especiales de accesibilidad.  

En el resto de la provincia, playas como La Muralla, de El Puerto de Santa María, Sancti Petri, en Chiclana y la Alcaidesa, de San Roque, han conseguido mantenerse entre las elegidas tras llegar al ránking el pasado año por primera vez. A todas ellas se suman La Barrosa (Chiclana); Los Bateles, Roche y La Fontanilla (Conil); La Puntilla, Las Redes, Fuentebravía y Valdelagrana (El Puerto); Camposoto (San Fernando); Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena (Rota); Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Las Canteras y Micaela (Chipiona); Getares (Algeciras) y Torreguadiaro y Cala Sardina (San Roque). 

Andalucía ha obtenido un total de 79 Banderas azules, 18 menos que el año pasado, la comunidad que ha perdido el mayor número de banderas en arenales en comparación con el año precedente, sobre todo en las provincias de Huelva y Málaga. Por provincias, Cádiz ha sido la más galardonada con sus 29 Banderas azules para sus playas, seguida por Almería con 27, Málaga con 17 y Granada y Huelva consiguen tres cada una. Andalucía se posiciona así como cuarta comunidad autónoma en número de banderas por detrás de Valencia, Galicia y Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN