El Puerto

Sin acuerdo: continúa la huelga

La empresa concesionaria de la limpieza, FCC, como el comité de empresa siguen sin ponerse de acuerdo; la ciudad mientras se ahoga en la basura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga de basuras en El Puerto. -

El pulso que mantiene la empresa concesionaria de limpieza FCC y el comité de empresa siguen pugnando a ver quién cede en la lucha que mantienen para llegar a un acuerdo y levantar una huelga de basuras que suma ya el quinto día.

Tras horas de negociaciones infructuosas y por más que en ellas ha estado presente el propio alcalde David de la Encina intentando intermediar en un “conflicto privado”, lo cierto es que todo está como al principio, es decir, con una ciudad en estado calamitoso y sin que haya visos de que la solución se encuentre en breve.

La imagen que ofrece El Puerto, y tal y como indicamos ayer, con ratas y gaviotas comiéndose los residuos esparcidos por la calle, es lamentable y asquerosa en todas sus zonas. Una situación en la que las diferencias y demandas laborales anteponen un servicio que cuesta al erario público, el que paga todos los portuenses, 1,4 millones al mes y al que se está al corriente de pago.

Si bien desde el propio Consistorio se asegura que los servicios mínimos se están cumpliendo, éste, lejos de subsanar en la medida de lo posible el grave impacto que está ocasionando entre los ciudadanos y comercio dicha huelga, está siendo objeto de críticas y de denuncias por parte de la ciudadanía que pone en serias dudas la existencia de ésta al no rebajarse las toneladas de basura que ya campan sobre la ciudad.

Eso el que las sufre, mientras tanto, como decimos, tanto FCC como el comité de empresa podrían mantener próximos encuentros para intentar solucionar el conflicto originado.

Recordar que los trabajadores reclaman el restablecimiento de una jornada laboral de 35 horas semanales, la recuperación de los días de vacaciones y una subida salarial.

En asamblea, los trabajadores decidirán si continúan en huelga o la suspenden.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN