El Puerto

Montañas de basura y ratas, la imagen que deja la huelga de limpieza

La imagen de degradación empieza a tomar El Puerto ante las centenares de bolsas de basura en sus calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Huelga de basuras en El Puerto.

Huelga de basuras en El Puerto.

Huelga de basuras en El Puerto.

Huelga de basuras en El Puerto.

Huelga de basuras en El Puerto.

Huelga de basuras en El Puerto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La basura poco a poco va comiendo terreno a El Puerto por culpa de la huelga indefinida que ha decretado el comité de empresa de FCC tras no fructificar las negociaciones mantenidas con el Ayuntamiento portuense. Mientras llegan soluciones o acuerdos, los cientos de kilos de basura se van dejando notar y acumular en las calles portuenses.

Tras el paso de la Motorada, la imagen de este domingo poco o nada tiene que ver con las que se ofrecieron jueves (primer día de huelga) o los siguientes.

Los servicios mínimos, los que desde la concejalía de Medio Ambiente, aseguran que se vienen cumpliendo, lejos de ir descongestionando la solución, comienzan a debatir si realmente se está cumpliendo fielmente con esos mínimos, pues la ausencia de trabajadores y de coches son más que evidentes por cualquier zona de la ciudad.

La imagen resulta desoladora e irá en aumento según avancen los días y la huelga vaya tomando más volumen.

A la presencia de basura y más basura por todas partes, los contenedores, a tenor por la dimensión que tienen en algunas partes de la ciudad, llevan días que no se vacían, cuestión que como decimos, cuesta entender que dichos servicios mínimos se estén cumpliendo escrupulosamente.

En zonas como Malacara la presencia de ratas, alertadas por vecinos, deja ya buena muestra que lo peor está por venir y que con el paso de los días, el aumento de la basura y el calor, abona la presencia de los roedores.

Este domingo y después de la resaca vivida el pasado fin de semana con la Motorada, eran otros animales, esta vez las gaviotas, las que saciaban su hambre gracias a la cantidad de comida esparcida por los aparcamientos de los centros comerciales que lindan con la carretera con dirección a Valdelagrana.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN