Actualizado: 10:25 CET
Sábado, 07/12/2019

El Puerto

Interior adapta ALERTCOPS al Mundial de Motociclismo GP 2019

Para recibir avisos de emergencia e información útil sobre atascos, emergencias, disponibilidad de aparcamientos e incidencias que puedan registrarse

  • Sistema ALERTCOPS.

El Ministerio del Interior ha adaptado la APP de la Secretaría de Estado de Seguridad, ALERTCOPS a las necesidades de los miles de aficionados a las dos ruedas que a partir de mañana llegarán a Jerez de la Frontera (Cádiz) para asistir al Gran Premio de España de Motociclismo.

Los usuarios de dispositivos móviles se pueden ya descargar ALERTCOPS para recibir avisos de emergencia e información útil sobre atascos, emergencias, disponibilidad de aparcamientos e incidencias que puedan registrarse en el camino o en el entorno del Circuito de Jerez.

Se calcula que este primer fin de semana de mayo se producirán más de 330.000 desplazamientos por las carreteras de aficionados a las dos ruedas para asistir a este campeonato de Jerez, que espera la llegada de más de 12.000 motos y 30.000 turismos.


Un total de 3.500 efectivos velarán por el orden, la seguridad y la prevención de este evento.

En el dispositivo participan la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Carreteras, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, el Aeropuerto de Jerez, el Circuito de Jerez, Bomberos, Protección Civil, 112 Emergencias y Policías Locales del Puerto de Santa María y de Jerez, 061, SAS y Cruz Roja, entre otros.

Dos helicópteros, unidades de todo tipo, desde TEDAX a unidades de subsuelo o de protección de Medio Ambiente, formarán parte de este dispositivo de seguridad.

Los responsables del dispositivo estiman que, debido a la coincidencia de la Feria de Sevilla, el puente de mayo y la fiesta de la Comunidad de Madrid este año muy probablemente se sobrepasará la llegada de las 12.000 motos y 30.000 turismos, las cifras registradas en años anteriores.

Para ello se han habilitado 26.000 plazas de aparcamientos.

El Plan "Gran Premio de Jerez 2019" se activará a las 8:00 horas de mañana este viernes y será desactivado de manera total en la tarde del domingo día 5, una vez que concluya la competición, que se celebra ese mismo día, y se haya normalizado la situación en los aledaños del recinto y en las carreteras de la provincia tras la salida de los asistentes.

El dispositivo contará este año como novedad con una sala única de coordinación donde estarán presentes los responsables de todos los operativos que integran el Plan, así como los del circuito y otras empresas que forman parte del mismo, un instrumento que pretende mejorar la coordinación y gestión de las incidencias que se produzcan durante la celebración motera.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Inventario de Bienes portuense asciende a 284 millones
chevron_right
Los servicios mínimos aplacan la incertidumbre en la huelga de basura