HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:32 CET
Domingo, 17/11/2019

El Puerto

Huelga indefinida de limpieza para dar la bienvenida a la Motorada

Los trabajadores de la limpieza de El Puerto han convocado una huelga indefinida desde mañana para reclamar una mejora en sus condiciones laborales

  • Contenedores

Los trabajadores de la limpieza de El Puerto de Santa María, gestionada por FCC, han convocado una huelga indefinida desde mañana para reclamar una mejora en sus condiciones laborales, en una medida que coincidirá con la llegada de numerosos aficionados al motociclismo que acuden al gran premio de Jerez.

Según explica a Efe Manuel Hidalgo, miembro del comité de huelga, la decisión se ha tomado tras una negociación infructuosa con la empresa y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sobre la mejora de las condiciones laborales.

Los trabajadores reclaman el restablecimiento de una jornada laboral de 35 horas semanales, la recuperación de días de vacaciones y una subida salarial al año correspondiente al incremento del IPC.


Por su parte, el Consistorio portuense asegura que actualmente paga más de 1,4 millones de euros al mes por el servicio y que no ha incumplido el pliego por el que la empresa FCC se hizo con el servicio.

Considera muy perjudicial para la ciudad la convocatoria de una huelga en unas fechas en las que la localidad recibe a miles de aficionados al motociclismo debido a la cercanía con Jerez de la Frontera, donde el fin de semana se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo.

Los servicios mínimos decretados para la huelga son del 30 % hasta el domingo y a partir de ahí del 20 %.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP culpa al PSOE de la "ruina" de la Plaza "por su nefasta gestión"
chevron_right
Educación recibirá a los padres afectados del aula de El Juncal