El Puerto

La Plaza de Toros acometerá obras urgentes para salvar la estructura

Obras de consolidación para poder garantizar la seguridad del edificio y la celebración de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de Toros de El Puerto. -

Ana María Arias, edil de Plaza Toros, ha informado del inicio de obras de consolidación de la Plaza de Toros para poder garantizar la seguridad del edificio y la celebración de la temporada. 

La Plaza de Toros sufre unos daños arquitectónicos graves que obligan a ejecutar obras de emergencia. Las obras comenzarán en las próximas semanas tras los estudios técnicos del servicio de arquitectura municipal.

La concejal Ana María Arias ha informado esta tarde al Consejo Municipal de la Plaza de Toros que tras la conclusión de la temporada 2018, se detectó un incremento preocupante de las fisuras ya existentes en los pilares de las taquillas y la aparición de nuevas grietas en la zona de las cuadras de caballos.

Los estudios técnicos del servicio municipal de arquitectura en estos meses han detectado que las fisuras iban en aumento y, por seguridad, se decidió cerrar la Plaza de Toros y hacer un exhaustivo y cuidadoso seguimiento para obtener un diagnóstico preciso de la situación arquitectónica del edificio.

Con el paso de los meses y la evolución del estudio técnico, lo que parecían en un principio deficiencias menores que requerían de una obra sencilla y no urgente ha devenido en graves problemas estructurales que requieren de una intervención de emergencia.

“Entendemos la inquietud de la ciudadanía y el sector taurino, pero hemos preferido esperar a informar y dar datos precisos cuando estuviesen disponibles", ha informado la concejal.

Por eso, "es ahora cuando hemos creído conveniente informar tanto a la ciudadanía, como al sector taurino y grupos políticos que forman parte del Consejo de la Plaza de Toros”, reconoce.

“Esta delicada situación requiere que todos nos centremos en salvar la estructura de la Plaza de Toros, nuestro principal monumento, de la mejor forma y lo más rápido posible para poder volver a abrirla y celebrar eventos con todas las garantías de seguridad”, explica Ana María Arias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN