HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Viernes, 02/08/2019

El Puerto

Unión Portuense envía un mensaje al futuro Gobierno de España

La formación solicita "políticas que devuelvan la autonomía a los municipios"

  • Unión Portuense.

Sin entrar en valoración de futuros Gobiernos, Unión Portuense valora positivamente los datos de participación en las elecciones nacionales y “queremos felicitar al PSOE por su victoria. No obstante, estaremos expectantes ya que el PSOE ha demostrado en demasiadas ocasiones su inclinación por defender antes al IBEX que al pueblo español. Por ello, desde ya solicitamos políticas que devuelvan la autonomía a los municipios, así como medidas que contrarresten el endeudamiento ilegítimo al que han sido sometidos los ayuntamientos de toda España”.

Desde Unión Portuense “solicitamos a todos los partidos locales que, si de verdad miran por el interés de nuestra ciudad y no el de la franquicia, hagan suyas las siguientes medidas:

Derogación de la tasa de reposición de funcionarios. Son los municipios, y no el Estado, quienes deben definir qué sectores son importantes, ya que son los que mejor conocen las necesidades de su ciudadanía.

Fiscalidad justa en manos de los ayuntamientos y una autonomía real para la aplicación progresiva de los impuestos locales.

Redefinir las competencias que prestan los ayuntamientos y dotarlos de una financiación acorde.

Modificar la ley de fundaciones en lo que respecta a las exenciones del IBI y que compensen a los ayuntamientos.


Derogación de la L.O. 2/2012 para recuperar la autonomía local que garantiza la Constitución, eliminando la regla del gasto y el uso que actualmente se ven obligados a realizar del remanente de tesorería para el pago anticipado de deuda.

Aplicación de las normas de estabilidad y sostenibilidad por ciclos económicos y no por anualidades.

Devolver las competencias a los municipios y acometer de una vez la financiación del sector local desde los principios de subsidiariedad. Es decir, solventar una causa pendiente de la democracia desde sus inicios que es la financiación municipal de modo estable con un porcentaje mínimo anual dedicado a los municipios”.

Desde Unión Portuense “entendemos que ya terminó el turno de las marcas nacionales, ahora es el turno de las personas. Nos reivindicamos como la opción local constructiva y de consenso necesaria para que El Puerto tome la senda del progreso. No solo llevamos al mejor candidato, Javier Botella, llevamos al mejor equipo. El resto de candidaturas nos ganaran en presupuesto, pero en ilusión y capacidad Unión Portuense es la candidatura que más ventaja tiene de cara al 26M”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PP de El Puerto confía en las locales a pesar del traspié nacional
chevron_right
El Racing Portuense se aferra a continuar soñando