El Puerto

La Flave denuncia el incumplimiento con la subvención municipal

El equipo de Gobierno incumple el Convenio firmado y pone en una encrucijada dramática a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Sol y Mar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flave -

La Flave denuncia el incumplimiento de la subvención municipal. “Una vez más, desde que comenzó esta legislatura, el equipo de Gobierno incumple el Convenio firmado y pone en una encrucijada dramática a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Sol y Mar”.

Recuerdan que “pese a existir un convenio firmado y un compromiso adquirido, el Equipo de Gobierno, como ya ocurrió en 2017 y 2018, vuelve a no abonar la subvención comprometida, sin explicación alguna, provocando una ralentización de la dinámica agenda de la Federación, que se ve mermada por la imposibilidad de llevarla a cabo sin los recursos necesarios para ello, además, de las nóminas de la trabajadora que tiene contratada, tras este nuevo incumplimiento”.

Pero la Federación “sí cumple con sus compromisos como, entre otros, el adquirido con la oferta educativa municipal, si bien ha impartido 16 cursos en 8 centros educativos, a unos 400 alumnos, que han adquirido conocimientos de civismo, buenas prácticas, medio ambiente, etc., que les convertirá en ciudadanos y ciudadanas cívicos”.

Tras reiteradas gestiones realizadas por la presidenta, Milagros Muñoz, y algunos miembros de la Junta Directiva, “el equipo de Gobierno local aún no ha abonado a la Flave las cuantías que le corresponden y están pendientes”.

Así, una vez más, “este equipo de Gobierno pone de manifiesto la falta de compromiso con la ciudadanía, la falta de apuesta por la participación, y el incumplimiento de los acuerdos firmados”.

Estas circunstancias, ya no son algo ocasional para la Federación, desgraciadamente, es un hecho que se vuelve a repetir una vez más, pues no se cumple nunca con los plazos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN