El Puerto

El PP: “De la Encina miente al decir que se aprueba el Peprichye”

La candidata a concejal de Urbanismo del PP, Danuxia Enciso, denuncia "la falsedad" del alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Danuxia Enciso. -

La candidata a concejal de Urbanismo del PP, Danuxia Enciso,”ha denunciado la falsedad que De la Encina ha difundido en las redes sociales anunciado que se aprueba el Peprichye de forma definitiva cuando, en realidad, sólo se va a producir al aprobación inicial del Plan del Casco Histórico, lo que no es más que el inicio de los trámites de un documento, que lleva 7 meses entregado en el Ayuntamiento, para  que todas las administraciones y particulares afectados puedan pronunciarse”.

Comenta Enciso: “Esta triste aprobación del documento por seis concejales de los veinticinco en la Junta de Gobierno no a va a suponer la recuperación del centro. Con el mensaje triunfalista que De la Encina ha colado en la redes y ha difundido en notas de prensa está mintiendo de forma descarada y tratando de engañar a los ciudadanos; al Peprichye le queda un recorrido largo hasta llegar a la aprobación definitiva y su entrada en vigor, porque hasta ahora ni administraciones ni los ciudadanos hemos podido pronunciarnos sobre ese documento y la verdad es que en los cuatro años que han pasado ha habido tiempo más de que de sobra para que se hubieran completado los trámites y se hubiera aprobado de forma definitiva, pero para eso habría que haber prestado atención a la recuperación del casco histórico y haber hecho gestión. Es incalificable que De la Encina pretenda  ahora presumir de una recuperación del casco que no existe y que además quiera engañar a los portuenses con la aprobación del Plan”.

Continúa Enciso: “Los trámites de informes y alegaciones no van a ser fáciles porque  lo que hasta ahora se ha podido saber del Peprichye, no augura nada bueno sobre su contenido, De la Encina habla de 700 edificios con cuatro niveles de protección, un número que sorprende. Hay que recordar que muchos propietarios están esperando  el documento como una oportunidad para saber qué se puede hacer con sus fincas, pero un exceso de protección puede hacer económicamente inviable cualquier proyecto”.

También “ha levantado ampollas en muchos pequeños propietarios la prohibición de destinar viviendas a uso turístico en el centro, una actividad regulada por la Junta y que no se comprende en base a qué se puede prohibir, cercenando los derechos de las personas sobre sus bienes de una forma arbitraria y dificultando las inversiones en el centro, tan necesarias para su recuperación”.

Finaliza Enciso: “No merece  la pena comentar mucho de esta infeliz etapa del Ayuntamiento que ha presidido De la Encina y a la que le queda un mes. Sólo comentar que si los portuense nos dan su confianza, en las elecciones locales los populares vamos a dar un giro completo a la gestión urbanística, vamos a cambiar de arriba a abajo el área de Urbanismo y con la colaboración de la Junta, que ya ha empezado a modificar estos procedimientos para simplificarlos, vamos a agilizar los trámites de aprobación de los instrumentos de planeamiento y vamos a recuperar el casco histórico con inversiones de la Junta y con la inversión privada a la que en lugar de espantar vamos a atraer. El Puerto no se puede permitir ni un mes más de parón y parálisis urbanística, necesita de las soluciones que sólo los populares estamos en condiciones de aportar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN