El Puerto

Ruleta para un Racing que agota sus opciones

Recibe este domingo en El Juncal al Amigos Cruz Roja de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

Las opciones para este Racing Club Portuense siguen intactas, complejidad ante todo, pero con serias posibilidades aún de que finalmente se coloque entre las tres primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Eso sí, las jornadas van quedado cada vez menos y los fallos, de existir, serán letales. Con la vuelta a la competición tras el parón cofrade, los rojiblancos apuran sus opciones y tendrán este domingo en El Juncal uno de esos duelos que deben ganar o ganar. Lo queda otra.

Tiene que vencer a todo un rival directo por la lucha del ascenso y esperar a que otros resultados le beneficien y sea provechoso los dos únicos partidos que le restan a los racinguistas en este suspiro liguero. Seis puntos que debe sacar de manera inexorable o tiraría al traste cualquier otra hipotética ecuación posible de aquí al final.

Asegurarse estas dos victorias, si bien no le asegurarían más que seguir en la lucha, todo lo contrario finiquitaría cualquier posibilidad de aguardar hasta el último momento. Otra de las finales, de las numerosas que ya ha disputado, por el Racing será recibiendo al Amigos Cruz Roja de Jerez el domingo a las 16.30 horas, que está situado en la cuarta posición con 40 puntos e igualado con el tercero, el Federico Mayo, que se las verá ante el Tiempo Libre, con todo ya finiquitado.

De ahí que no solo sea crucial sacar adelante los tres puntos en litigio, sino también tener los ojos bien atentos en otros campos para rentabilizar una jornada que pudiera ser definitiva para seguir soñando o para definitivamente pensar en la venidera campaña y hacer balance. El Racing lo va a seguir intentando.

La realidad habla bien a las claras que no depende de sí mismo, como que también tiene menos recorrido por los dos únicos encuentros que tiene que jugar, por lo que los otros partirán claramente con más probabilidades matemáticas de agrandar la brecha y hacer ya tarea imposible el acercarse más arriba.

Eso en lo deportivo, en los despachos el último partido a una reestructuración sigue teniendo minutos por disputar. Por lo que continúa habiendo vida, inexactitud, ilusión y todo un abanico abierto de posibilidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN